Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Alberto Astorga
Astorga reaparece hoy para hablar del aparcamiento de Conquistadores y el IBI

Astorga reaparece hoy para hablar del aparcamiento de Conquistadores y el IBI

El 14 de agosto reconoció que había aparcado en zona prohibida la noche del 13 de junio y pidió disculpas, tras haber negado durante días las informaciones aparecidas en HOY que desvelaron el caso Astorga

Rocío Romero

Jueves, 16 de octubre 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos meses y tres días. Es el periodo que ha pasado desde que el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, diera su última rueda de prensa. Hoy volverá a comparecer ante los medios de comunicación. El 14 de agosto reconoció que había aparcado en zona prohibida la noche del 13 de junio y pidió disculpas, tras haber negado durante días las informaciones aparecidas en HOY que desvelaron el caso Astorga.

Desde entonces, el primer teniente de alcalde ha visto como Francisco Javier Fragoso le retiraba las competencias en Policía Local y Tráfico debido a esos hechos. También tuvo que explicar en un Pleno extraordinario lo sucedido aquella noche y someterse a las preguntas de PSOE e IU en una comisión convocada a ese efecto. Esa reunión tuvo lugar el 11 de septiembre. Aquel día no habló a los periodistas, algo que hizo el ya entonces responsable de la Policía Local, Celestino Rodolfo.

Desde que estallara el caso Astorga, el primer teniente de alcalde ha reducido su presencia en actos públicos y comparecencias ante los medios de comunicación. Hasta hoy. El también concejal de Hacienda explicará a las once los acuerdos a los que llegue la comisión informativa del ramo, que suele reunirse los jueves anteriores a las celebraciones de Pleno.

En el orden del día aparecen dos cuestiones de relevancia. Por un lado, estudiará la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Por otro, la comisión verá si delega en el alcalde la resolución del contrato del aparcamiento de Conquistadores. Analizará también la autorización de una visita de inspección a las instalaciones. Cabe recordar que el complejo del aparcamiento está inconcluso y las obras paradas desde hace años, a la espera de que el Ayuntamiento encuentre una solución a la situación en que se encuentra inmerso. La comisión también aprobará el plan estratégico smart city, un proyecto donde el Gobierno local incluye diversas medidas de modernización.

Astorga no explicó los acuerdos de la última comisión de Hacienda, que tuvo lugar en septiembre. Y ello a pesar de que propuso un plan económico-financiero para 2014 y 2015 por valor de ocho millones de euros que debe analizar el Ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios