Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El cluster de la energía gestionará información de las empresas para fomentar el ahorro

REDACCIÓN

Viernes, 10 de octubre 2014, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cluster de la Energía de Extremadura se encargará de gestionar los datos y el intercambio de información entre las principales compañías del sector energético en la región en favor de un consumo eficiente y equilibrado.

El Cluster de la Energía de Extremadura ha consolidado la colaboración con las principales compañías del sector en la autonomía, como son Endesa, Iberdrola y EDP. El grupo de empresas extremeño participa en la 'Segunda Mesa Nacional de la Energía', en Madrid, donde «se ha vuelto a hacer patente la colaboración entre los distintos actores del sector energético -distribuidoras-, y los ayuntamientos demandantes de los datos de consumo». Las empresas energéticas, tanto eléctricas como gasistas, van a intercambiar y compartir datos fundamentales con el objetivo de avanzar en un consumo energético eficiente y equilibrado, en la cual también se encuentran los ayuntamientos.

El cluster será el encargado de esta gestión en el caso de la región, mientras que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) se encargará del proceso en la autonomía murciana.

«La sostenibilidad, la puesta en marcha de iniciativas en favor del ahorro y la eficiencia en el consumo son, a juicio de los expertos, pilares fundamentales para el sistema energético español», indica el organismo.

Estas premisas son fundamentales para avanzar en un modelo que permita un desarrollo equilibrado, el cual repercuta de forma positiva tanto en las empresas del sector como en el ciudadano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios