Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Uno de los butrones abiertos por los delicuentes para entrar en el estanco
Abren un doble butrón para robar en el estanco de la calle Díaz Brito

Abren un doble butrón para robar en el estanco de la calle Díaz Brito

Los delincuentes aprovecharon la madrugada para colarse en el negocio y llevarse varios miles de euros en cajetillas de tabaco

Evaristo Fernandez

Sábado, 11 de octubre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un doble butrón abierto en los locales contiguos a la calle Díaz Brito. Ése fue el sistema que empleó un grupo de delincuentes para apoderarse durante la madrugada de ayer de varios cajones de tabaco en el estanco de la calle díaz Brito, ubicado en las proximidades de la parroquia de San José.

«Seguramente han utilizado inhibidores para evitar que las alarmas saltaran», confirmaba ayer por la mañana José María Álvarez, propietario de este negocio desde hace seis años. «Antes estuve otros ocho años trabajando aquí y nunca hasta ahora habían entrado a robar».

No hace demasiado tiempo sufrió un intento, pero entonces los delincuentes no lograron su propósito. Esta vez no ha tenido tanta suerte y los ladrones lograron penetrar en el establecimiento después de abrir dos agujeros en paredes distintas. Primero entraron en un local que permanece cerrado para luego pasar a otro que linda con el estanco. «Los agujeros están abiertos a ras del suelo, tienen el tamaño necesario para que pase una persona».

Esos butrones abiertos a golpes permitieron a los delincuentes sacar varios cajones de tabaco. José María Álvarez no pudo precisar ayer el valor de la mercancía sustraída, pero sí adelantó que había echado en falta el contenido de entre cuatro y seis cajones de tabaco. «No se han llevado todo lo que había, han elegido el tabaco de las marcas más caras».

El robo cometido durante la madrugada de ayer rompe la tregua que han vivido los estanqueros de la ciudad durante los últimos meses. El empresario afectado asegura que en los últimos tiempos no se había escuchado ningún asalto de este tipo en la ciudad de Badajoz. «Esto es como una pesadilla. Sabes que te puede pasar, pero nunca piensas que te vaya a tocar a ti. Cuando he entrado esta mañana y he visto cómo estaba todo, mi reacción ha sido pensar que no había pasado, que no me podía haber tocado a mí».

Recogida de huellas

A primera hora de la mañana, un equipo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía se desplazó al establecimiento para analizar el escenario del robo y buscar huellas y vestigios que pudieran conducir a los autores del hecho.

En ese momento todavía no se sabía el importe del tabaco sustraído, aunque su propietario indicó a HOY que podrían haberse llevado entre cuatro y seis cajones de tabaco. Por tanto, las pérdidas podrían ir de los 8.000 a los 12.000 euros, sin contar el coste de reparación de las paredes y los daños materiales causados en el mobiliario del negocio.

Al propietario del estanco le llamó la atención la profesionalidad mostrada por los delincuentes y su habilidad para sustraer el tabaco de mayor valor. «Había otras cosas en el almacén pero no se las llevaron, sabían muy bien a por lo que venían».

Éste no es el primer robo de estancos que se comete durante los últimos meses en la provincia. A mediados de marzo de este año los ladrones se llevaron 3.076 euros en metálico y miles de cajetillas de tabaco de un estanco de Valdelacalzada. En ese caso el robo fue cometido a las 5.30 de la madrugada y los delincuentes arrancaron las reja de la pared para luego forzar una puerta con tres cerrojos.

Consiguieron llevarse 3.076 euros en metálico de la caja y numerosas cajetillas de tabaco y puros, casi todo guardado en cajas de cartón que habían llegado en la saca recibida pocos días antes. El valor aproximado de los efectos sustraídos alcanzó los 22.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios