Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

Ha habido cursos similares en Cáceres, Mérida o Plasencia

PPLL

Domingo, 5 de octubre 2014, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea de dedicar a los numerosos desempleados del sector de la construcción a la rehabilitación de monumentos ya ha funcionado en otras localidades extremeñas. Uno de los proyectos más similares al que se propone actualmente en Badajoz tuvo lugar en Cáceres en el año 2010 patrocinado por el Sexpe. Diez peones y albañiles trabajaron 6 meses en el yacimiento romano de Cáceres el Viejo.

En Mérida hubo otro programa en 2008 con 12 parados de larga duración que realizaron las excavaciones del Hernán Cortés. Así mismo en Coria, en 2012, 16 desempleados fueron contratados durante un año por el Ayuntamiento para rehabilitar su patrimonio histórico.

El proyecto más ambicioso lo consiguió Plasencia el año pasado, cuando la Junta de Extremadura destinó 700.000 euros a un taller de empleo en el que los parados aprendieron operaciones auxiliares en arqueología, actividades auxiliares en conservación y mejoras de montes, gestión y digitalización documental, promoción turística local e información al visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios