Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Seis conductores imputados por diferentes delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

Uno de los conductores estuvo implicado en un accidente de tráfico

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 22 de septiembre 2014, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Badajoz ha imputado a lo largo de este pasado fin de semana a un total de seis conductores como presuntos autores de diferentes delitos contra la seguridad vial.

La primera intervención de la Policía tuvo lugar el viernes por la noche, cuando en torno a las 23.40 horas, los agentes pararon a un turismo de la marca Volvo V 40 que circulaba con uno de los faros delanteros fundidos. Al parecer, al requerir la documentación del conductor del vehículo, lun joven de 28 años de edad, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir, por lo que ha sido imputado y pasará hoy a disposición judicial para un juicio rápido.

No fue el único hecho de estas características sucedido en estos últimos días ya que durante la mañana del sábado, la Policía pudo comprobar durante un control realizado en la avenida de Elvas en torno a las 6.15 horas de la mañana, como un turismo de la marca Fiat circulaba con las luces apagadas. Su conductora, una joven portuguesa de 33 años, carecía de permiso de conducir. Además, llevaba cuatro garrafas con un total de 60 listros de gasoil y trozos de mangueras de las utilizadas para la sustracción del mencionado producto,de los cuales no podia demostrar su procedencia. La sospechosa fue detenida y fue trasladada a dependencias policiales. Está a la espera de pasar a disposición judicial.

El tercer incidente tuvo lugar el sábado día 20 en la calle Pedro de Alvarado, donde, alrededor de las 21.25 horas, tuvo lugar una colisión entre dos vehículos. El autor del accidente era un varón de 36 años de edad que presentaba síntomas de haber conducido bajo los efectos del alcohol, por lo que tras realizársele las pruebas pertinentes se pudo comprobar que tripilicaba la tasa de alcohol permitida. El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Bajo los efectos del alcohol conducía también otro de los imputados, un joven de 30 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol permitida. Los agentes se encontraba haciendo un control de alcoholemia en la zona de Puerta Palmas con el paseo fluvial cuando, alrededor de las 02.45 horas, comprobaron que el conductor de un vehículo de la marca Stilo conducía bajo los efectos del alchol. A lo largo de la maána de hoy pasará a disposición judicial para un juicio rápido.

Tan solo una hora más tarde, y en otra de las zonas de mayor afluencia durante los fines de semana, los agentes que se encontraban haciendo un control rutinario de alcoholemia en la calle Emilio Mateo cortés, pudieron comprobar como un vehículo de la marca Seat Ibiza circulaba a gran velocidad a la Altura del Complejo Alcántara. Tras darle el alto, los agentes le realizaron las pruebas pertinentes y comprobaron que el conductor del vehículo, un joven de 25 años, multiplicaba por tres las tasas de alcohol permitidas. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

En la misma calle y tan solo unos minutos después, los agentes comprobaron como un turismo de la marca Ford Transit realizaba un cambio de sentido de la marcha en la mitad de la vía a la altura del Complejo Alcántara. Tras darle el alto, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y se comprobó que multiplicaba por tres las tasas de alcohol permitidas. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios