Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
En María Auxiliadora (Los Salesianos) no hay señalización de colegio ni la velocidad está limitada y los coches aparcados cada día tapan la visibilidad del paso de cebra.
La seguridad vial es deficiente en nueve de cada diez colegios

La seguridad vial es deficiente en nueve de cada diez colegios

HOY ha visitado los 37 centros escolares de la ciudad para comprobar si cumplen las recomendaciones

N. REIGADAS / P. MANSILLA

Domingo, 21 de septiembre 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marzo un niño de diez años fue atropellado por una moto a la salida del colegio Arias Montano. Tres meses antes fue un menor de ocho el que resultó herido al ser golpeado con un coche cuando acudía al Nuestra Señora de Bótoa. Para evitar este tipo de accidente la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha elaborado un informe con las precauciones de tráfico que deberían cumplir los entornos de los centros escolares y los peligros más comunes. Siguiendo este criterio HOY ha visitado las 37 escuelas de Primaria de la ciudad y en 9 de cada 10 la seguridad vial es deficiente.

La UCE indica que es importante que las calles de acceso a los colegios cuenten con la señal de zona escolar que advierte a los conductores que se acercan al centro y también señales verticales para distinguir los pasos de peatones. También recomienda que las aceras estén en buenas condiciones para que los padres y los niños puedan esperar sin invadir la calzada. Así mismo, entre otras medidas de seguridad, destaca que las vías con escuelas deberían tener limitada la velocidad y contar con pasos elevados o bandas reductoras. Badajoz está muy lejos de cumplir con estas recomendaciones de seguridad.

Lea el artículo completo en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios