Borrar
Un bombero habla con un vecino cuyo garaje ha quedado anegado. :: c. moreno
La lluvia inunda varias casas junto a la avenida de Elvas

La lluvia inunda varias casas junto a la avenida de Elvas

Los bomberos tuvieron que intervenir en varios garajes en los que agua se acumuló hasta sobrepasar los dos metros de altura

MIGUEL VERÍSSIMO

Sábado, 20 de septiembre 2014, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estaba lloviendo mucho. A los cinco minutos de que empezara, he oído un ruido muy fuerte. Mi marido estaba en el garaje y ha visto cómo se ha caído la puerta».

María Jesús Conejo no pudo hacer nada para evitar que su vivienda, situada en la calle Amadeo Vives (en la urbanización Río Caya, junto a la avenida de Elvas), quedara parcialmente inundada. La tromba de agua caída ayer en esta parte de la ciudad pasadas las tres de la tarde provocó que su casa y varias de los alrededores se vieran seriamente afectadas por la lluvia. «Mi hija vive en la calle de atrás, en Moreno Terroba, y también le ha pasado lo mismo», cuenta mientras hace un alto en sus tareas de limpieza.

El agua, según cuenta María Jesús, entró sin contemplaciones en su casa. «Se nos ha inundado todo el garaje y el trastero. Ha llegado hasta el segundo peldaño de la escalera interior», asegura.

Por delante, la lluvia se ha llevado todo lo que encontraba a su paso. «La lavadora, el frigorífico, un armario que tenemos lleno de comida y también un baúl con ropa, que ahora está toda empapada», se lamenta María Jesús.

En las viviendas aledañas, el agua ha entrado en los garajes afectando a colchones, bicicletas, muebles, herramientas de bricolaje o cualquier objeto que allí estuviera almacenado. «Ahora tenemos que tratarlo con el seguro», explica esta vecina.

María Jesús lleva viviendo en la calle Amadeo Vives desde el año 2000. «Desde que estamos aquí, es la tercera vez que nos pasa esto», asegura.

Bomberos

Según el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, «entre 12 y 20 viviendas» tuvieron que ser atendidas durante la tarde de ayer en la urbanización Río Caya de la capital pacense. La parte más afectada de cada casa fueron los garajes, en los que, tal y como informaron fuentes del Servicio de Bomberos, se llegaron a sobrepasar los dos metros de agua acumulada.

Además, en al menos tres de las casas inundadas la puerta de la cochera quedó desprendida por efecto del agua.

Al ser preguntado por HOY acerca del motivo de las inundaciones, que únicamente se produjeron en esta parte de la ciudad, el jefe de turno del Servicio de Bomberos aludió a la gran cantidad de agua caída en tan solo unos minutos. «Ha llovido mucho en poco tiempo y a la alcantarilla no le ha dado tiempo de desalojar todo el agua», aseguró. La lluvia se acumuló formando una balsa en buena parte de la urbanización, hasta tal punto que fue necesario cortar el tráfico rodado en una de las calles.

Asimismo, desde el Servicio de Bomberos se informó ayer de la caída de un árbol en las cercanías del colegio público San Fernando. El árbol aplastó un vehículo al caerse, por lo que se requirió la intervención de los funcionarios municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios