Borrar
Concierto en los jardines de la Galera en la edición de Al Mossassa de 2009.
Al Mossassa vuelve a la Galera

Al Mossassa vuelve a la Galera

La conmemoración de la ciudad tendrá lugar el próximo fin de semana, aunque el ciclo de conferencias comienza el lunes

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fundación árabe de la ciudad vuelve a los jardines de La Galera, donde el año pasado no se pudieron celebrar actuaciones porque estaba en obras. El próximo fin de semana, la música, los poemas y los espectáculos infantiles de las celebraciones de Al Mossassa Batalyaws usarán de nuevo este espacio verde.

EL PROGRAMA

  • Conferencias.

  • Lunes, 22 Alfonso Domínguez, profesor de Filosofía, sobre Hernán Gómez de Solís y la ciudad. Martes, 23

  • uEspectáculo Milenio. Viernes y sábado a las 21.30 horas en la explanada de la Alcazaba.

  • uVelada poético musical. Viernes a las 20.00 horas en los Jardines de la Galera.

  • uEspectáculo piromusical. Sábado a las 23 horas en la explanada de la Alcazaba.

  • uEspectáculos infantiles. En los jardines de la Galera. El sábado y el domingo a las 13 horas.

  • uConciertos. Sábado a las 20 horas, música andalusí en los jardines de la Galera. Domingo a las 19 horas, actuación de la Banda Municipal.

  • uVisitas guiadas. A la torre de Espantaperros el viernes por la tarde, el sábado y el domingo por la mañana y por la tarde. El sábado, ruta por el 'Badajoz islámico', parte a las 10.30 horas en las Casas Mudéjares.

  • uMarvão. Celebra Al Mossassa del 3 al 5 de octubre.

La fiesta comenzará el lunes con el ciclo de conferencias que organiza Amigos de Badajoz y que tendrá lugar a diario hasta el jueves. La cita está marcada a las 20.30 horas en las Antiguas Casas Consistoriales, salvo el día 25, que se mudará al Museo de la Ciudad. A partir del viernes comenzará la fiesta en sí.

El mercado árabe tendrá en esta ocasión 130 puestos y se desplegará desde la plaza de San José hasta la calle Castillo, en el entorno de la Galera. Estará abierto de 11.00a 23.00 horas. Una de las grandes atracciones de este año será el pasacalles de comparsas, tuareg y beduinos de la localidad alicantina de Ibi. Recorrerán el entorno del mercadillo el sábado en varias ocasiones. También el domingo, cuando llegarán hasta la plaza de Santa María. Esta plaza ubicada junto al Museo de la Ciudad acogerá las actividades infantiles.

Uno de los platos fuertes será la representación teatral Milenio, dirigida por José Fernando Delgado con textos de Miguel Murillo. Participarán 125 personas de distintas compañías teatrales. El Ayuntamiento ha colocado gradas para que unas mil personas puedan seguir el espectáculo que narrará la historia de la ciudad desde su fundación hasta la conquista cristiana de Alfonso IX. La música y las coreografías tendrán un papel importante.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presentó ayer el programa, que incluye actividades en Marvão el primer fin de semana de octubre. Allí se rendirá tributo a las tres culturas: cristiana, árabe y judía. Se darán citas pasacalles y conferencias, también habrá un mercado y se homenajeará a Marruecos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios