Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Servicios Sociales ya ha adjudicado la mitad de las nuevas ayudas extraordinarias

En apenas dos meses de este verano repartió 531.000 euros de estas ayudas a 745 familias

R. R.

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Servicios Sociales municipales ya tienen adjudicada prácticamente la mitad de los fondos que ha concedido la Junta de Extremadura para distribuirlos en ayudas de emergencia social. La Junta los amplió en agosto y el Ayuntamiento espera poder usar los 265.255 euros a partir del 16 de octubre.

En apenas dos meses de este verano repartió 531.000 euros de estas ayudas a 745 familias. Con ese dinero, a una cantidad máxima de 1.064 euros por perceptor, se pueden pagar facturas atrasadas de servicios básicos, comida, ropa o productos de primera necesidad. Esta ayuda solo se puede percibir una vez.

A partir del 16

Servicios Sociales ya ha concedido prácticamente la mitad de los fondos que va a recibir a partir del 16 de octubre. La concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, explicó ayer que ya tienen presupuestadas ayudas distintas por valor de 120.000 euros. Los primeros beneficiarios recibirán el dinero pronto, dado que los expedientes están listos.

Las ayudas de emergencia social están financiadas por la Junta en el 95 por ciento y cofinanciadas por el Ayuntamiento con el cinco por ciento restante. Así que la administración autonómica concede 252.925 euros y el Consistorio aporta otros 13.330 euros a ese fondo con el que tratan de paliar las necesidades más urgentes.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento realiza un estricto control del destino de este dinero. De hecho, existe un libro donde registran el titular de cada ayuda, el dinero que se le dio y dónde lo ha gastado. Aparecen las tiendas de alimentación donde lo han empleado o la compañía de luz o agua donde saldó la deuda, así como el banco donde abonó algún atraso de la hipoteca o el alquiler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios