Borrar

La patronal cree que la rebaja fiscal generará actividad y empleo

efe

Martes, 16 de septiembre 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) ha acogido con satisfacción la reforma fiscal anunciada por el presidente de la Junta, José Antonio Monago, pues cree que generará "actividad y negocio" y fomentará la creación de empleo a medio y largo plazo.

La decisión del Gobierno extremeño "dejará más dinero en el bolsillo de los ciudadanos" y "favorecerá la competitividad de las empresas extremeñas", según ha indicado en una nota el secretario general de la patronal extremeña, Francisco Javier Peinado, unas declaraciones que ha reiterado también antes de su comparecencia en el Parlamento extremeño, en Mérida. .

Dentro de esa reforma fiscal, que entraría en vigor en enero de 2015, los extremeños que deban pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "podrán elegir entre abonarlo directamente a la administración o reinvertirlo en la sociedad".

En este último caso se impulsaría a "las pymes extremeñas actuando como business angels", una medida que puede aportar una financiación extra de hasta 19,5 millones de euros para este tipo de empresas de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios