Borrar
Intervenidos 18.000 euros a un vecino luso que intentaba sacar de España sin declarar

Intervenidos 18.000 euros a un vecino luso que intentaba sacar de España sin declarar

El dinero tenía como destino la localidad portuguesa de Lisboa

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 16 de septiembre 2014, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil intervino a un ciudadano chino vecino de la localidad portuguesa de Lisboa, 18.000 euros que intentaba sacar de España sin declarar.

En la madrugada del día de ayer, los agentes interceptaron un turismo con matrícula portuguesa cuando intentaba salir del territorio español.

Tras la identificación de sus ocupantes inspeccionó el vehículo, donde encontraron en el interior de un bolso de mano 18.000 euros de curso legal. El dinero carecía de la declaración de la salida de capitales fuera del país.

El propietario del dinero ignoraba que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país y tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.

Los hechos, constitutivos de una infracción a la Ley 10/2010, de 28 de abril, sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios