Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

IU pide una comisión de investigación en la Policía Local sobre el caso Astorga

El concejal de IU también ha criticado la actitud del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, al no investigar lo que pudo haber sido un abuso de autoridad de Astorga

EFE

Martes, 2 de septiembre 2014, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha reclamado hoy que se inicie una comisión de investigación en el seno de la Policía Local sobre su actuación durante el incidente protagonizado por el primer teniente alcalde y delegado de este cuerpo, Alberto Astorga, con su moto el pasado mes de junio.

La Policía Local debe aclarar, a su juicio, qué hicieron cuando Astorga discutió con un agente del Cuerpo Nacional de Policía tras estacionar su moto en una zona reservada para minusválidos en la Plaza de San José y ser sancionado por ello.

Además, hay que conocer quién decidió que no se le hiciera la prueba de alcoholemia y por qué un coche de la Policía Local llevó a su casa a Astorga, ha añadido.

El concejal de IU también ha criticado la actitud del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, al no investigar lo que pudo haber sido un abuso de autoridad de Astorga sobre un agente de la Policía Nacional.

Sobre el inicio del curso político, el portavoz municipal de IU ha manifestado que espera que se resuelvan temas pendientes, como el aparcamiento de Conquistadores y la demolición de las dos plantas superiores del edificio de la facultad de Biblioteconomía.

En este sentido, ha indicado que van a pedir que el coste de las obras del derribo lo asuman las personas que en su día permitieron su construcción, y de no conseguirlo llevarán este asunto a los tribunales.

Sosa ha afirmado que la celebración de las elecciones municipales en mayo del próximo año centrarán el curso político que ahora se inicia y por ello habrá una intensa actividad política.

A su juicio, el Gobierno municipal del PP es incapaz de acabar con la mayor lacra que afecta a los ciudadanos: el desempleo y la exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios