Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Las primarias se podrían celebrar en cuatro localidades más

R. R.

Domingo, 31 de agosto 2014, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas no esperan, por el momento, que se vaya a presentar más de un candidato en el resto de localidades de la provincia donde se pudieran celebrar primarias. Esto es, en las otras cuatro que superan los 20.000 habitantes.

El secretario provincial, Rafael Lemus, no obstante, indica que la situación puede cambiar y que hay tiempo para que puedan presentar sus candidaturas si hay interesados.

En la agrupación local de Badajoz pesa que los socialistas lleven 19 años sin gobernar el Ayuntamiento, de ahí, que exista interés de otras personas por intentar llegar a la alcaldía. La otra gran localidad donde el PSOE lleva dos décadas sin gobernar es Don Benito, donde José Luis Quintana tiene afianzado su liderazgo y no se espera que otro militante quiera arrebatárselo. Ayer mismo anunció que se presentará a primarias locales si hubiera.

No obstante, Rafael Lemus señala que el partido se encuentra en un momento de cambios y muchos militantes tienen ganas de participar. Por eso no descarta que pudieran surgir más candidatos. También podrían celebrarse primarias en Almendralejo, Mérida y Villanueva de la Serena. Sin embargo, parece poco probable que le salgan adversarios al alcalde de esta última, Miguel Ángel Gallardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios