Borrar

Sosa pregunta si el edil continuará en las juntas de seguridad

R. R.

Viernes, 22 de agosto 2014, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU, Manuel Sosa, cree que el primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, ha quedado deslegitimado para representar al alcalde, Francisco Javier Fragoso, en las juntas de seguridad. En estas reuniones se organizan los dispositivos especiales y en ellas están representados los cuerpos de Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Las próximas en celebrarse tendrán ocasión en pocas semanas, con motivo de la Noche en Blanco y Almossassa.

Sosa cree que el alcalde debe apartarlo de estas reuniones por el enfrentamiento que protagonizó con un agente y por decir posteriormente que el informe redactado por el policía «falsea los hechos».

El portavoz de IU cree que la Policía Local debía haberle realizado la prueba de alcoholemia. «Es una evidencia que si deja su moto en la calle y una dotación de la Policía Local le lleva a su casa es que no puede conducir», afirma.

En este sentido, cree que el regidor debía decir ya a los pacenses qué opinión le merece este tipo de comportamientos. «Si los asume o los censura».

«No pido la dimisión de Alberto Astorga porque sé que no va a dimitir, pero el alcalde debe cesarlo si no va a consentir estos comportamientos. De lo contrario, ratificaría que va a permitir estos comportamientos a su equipo».

En opinión de Sosa, Fragoso está esperando a que los pacenses olviden el incidente. Sin embargo, cree que «es un suceso tan grave que la gente no lo va a olvidar fácilmente».

Estas críticas se suman a las del PSOE, que solicitará la celebración de un pleno extraordinario para esclarecer todos los puntos del incidente. Los socialistas quieren forzar que Astorga se explique en una sesión. En el caso de que no quedaran satisfechos con las explicaciones, pedirían una comisión de investigación. Además, el PSOE no descarta acudir a la Fiscalía a presentar la documentación del caso, aunque espera que ésta actúe de oficio.

El PSOE también quiere saber qué alto cargo político o mando policial intercedió para que el informe del agente se quedara en ese documento.

Además, el PSOE sospecha que existe relación entre el incidente del 13 de junio y el pago de atrasos a agentes de la Policía Local. Tras más de dos años pendientes de pago, el abono se realizó el día en que HOY publicó la fotografía que probaba el aparcamiento de la moto en espacio reservado para personas discapacitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios