Borrar
El edificio de la esquina de la plaza de Santa María perderá la planta superior. :: casimiro moreno
Formación y Empleo dará uso  al semillero de empresas que hay junto a la iglesia de Santa Catalina

Formación y Empleo dará uso al semillero de empresas que hay junto a la iglesia de Santa Catalina

El Ayuntamiento demolerá la planta superior del edificio y adaptará el primer piso para esta concejalía

R. R.

Jueves, 21 de agosto 2014, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de Santa Catalina se verá de otra forma desde la calle Encarnación. El Ayuntamiento va a derribar la planta superior del edificio del semillero de empresas que se encuentra en la esquina de esta calle con la plaza de Santa María. De esta forma, acatará lo dispuesto en el plan general, que establece una planta menos. Además, el edificio presenta algunas patologías desde el punto de vista estructural y se han desprendido algunas bovedillas.

Durante la obra, que costará 220.950 euros, también reordenarán la primera planta. La concejalía de Formación y Empleo usará el inmueble. Este edificio, según recordó el edil de Urbanismo, se construyó con los fondos del Plan Urban que llegaron a la ciudad en 1997 y estaba desocupado por los problemas que presentaba. La planta baja no es municipal.

El Ayuntamiento realizará otras dos obras en el Casco Antiguo en los próximos meses. Así, habilitará una vivienda municipal en la esquina de las calles Sepúlveda y Afligidos. El Consistorio demolió las ruinas y levantó la estructura, pero no terminó la construcción. Ahora concluirán la vivienda de 55 metros cuadrados (82 construidos) en dos plantas. La inversión será de 55.054 euros. La vivienda quedará a disposición del Consistorio, que la podrá usar para casos de realojos.

La tercera obra consiste en varias actuaciones en el museo Luis de Morales. Se adaptarán las barandillas del claustro a las normas de seguridad actuales. Colocarán unos vidrios laminares para levantar su altura de 0.80 a 1.10 centímetros y para que no se pueda escalar. Con 15.200 euros también homogeneizarán el suelo de toda la planta baja. Igualmente, pintarán la fachada y el claustro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios