Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Tanatorio Puente Real de Badajoz ayer por la tarde
El matrimonio fallecido en accidente cerca de Sevilla vivía en Valdepasillas

El matrimonio fallecido en accidente cerca de Sevilla vivía en Valdepasillas

Agustín Blanco e Isabel Rebolledo residían en Badajoz, pero estaban muy unidos a Montijo y Miajadas

PPLL

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de un matrimonio pacense este lunes en accidente de tráfico ha conmocionado a parte de la población pacense. Muchos conocían a Isabel Rebolledo Sánchez y a Agustín Blanco Lopo, que viajaban desde Sevilla por la A-66 en su vehículo recientemente adquirido, un Toyota Avensis, cuando otro coche de matrícula portuguesa se saltó la mediana e invadió el carril contrario por causas que se desconocen. Tres vehículos resultaron implicados en la colisión y hubo cuatro fallecidos en total, entre ellos este matrimonio pacense de 63 y 64 años que regresaba a Badajoz tras pasar unos días en una playa de Cádiz.

Agustín e Isabel residían en la barriada pacense de Valdepasillas, pero eran muy conocidos tanto en Montijo, donde pasaron su juventud, como en Miajadas, localidad de origen de ella y donde él fue director durante ocho años del instituto Gonzalo Torrente Ballester, centro en el que también ejerció como jefe de estudios.

Su familia empezó a llegar ayer al tanatorio Puente Real de Badajoz, y hoy se prevé una jornada de duelo en este mismo lugar, donde se oficiará el funeral a las cinco de la tarde.

Isabel Rebolledo, tía de la artista extremeña Bebe, y Agustín Blanco, eran padres de dos hijos, Antonio y María. Recientemente habían sido abuelos de una niña.

Él era de los pocos catedráticos de instituto que quedaban en la docencia. Hasta este curso pasado, en el que se jubiló tras varias décadas como docente, impartía la asignatura de Física y Química en el instituto Reino Aftasí de la capital pacense. Ella estudió Magisterio y había trabajado con personas dependientes en trabajos de carácter social. Conocidos de Isabel destacaban ayer su carácter abierto y su simpatía.

Como se sabe, el suceso que acabó con sus vidas se produjo en torno a las doce y cuarto de la mañana del lunes en el kilómetro 770 de la A-66, en el término municipal de El Ronquillo.

Aunque la investigación del equipo de atestados de la Guardia Civil sigue abierta, todo apunta a que el accidente se produjo al invadir el carril contrario un Ford Fiesta con matrícula portuguesa que circulaba en dirección a Sevilla. El vehículo chocó frontalmente con el Toyota Avensis de los extremeños, que iba en sentido Mérida. A su vez, y como consecuencia del impacto, golpeó a un tercer coche, un Volvo.

Cuatro fallecidos en total

En el accidente fallecieron casi en el acto tres personas: un varón ocupante del turismo portugués identificado como S.D.F.T., de 54 años de edad y nacionalidad lusa, y el matrimonio pacense. Estos ocupaban el coche con el que chocó frontalmente y que quedó destrozado. Otras dos mujeres que viajaban en el coche de matrícula portuguesa, la conductora, M.C.R.L., de 53 años, y una joven identificada como A.F.L.T., de 23 años, y que por sus apellidos se cree que podrían ser madre e hija, resultaron heridas de gravedad. El ocupante del tercer vehículo implicado, A.J.P.R., de 26 años, también resultó herido, aunque con carácter leve. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el turismo portugués se saltara la mediana, pero se apunta a dos posibles causas: que la conductora sufriera un despiste y perdiera el control del vehículo o que el coche fuera a una velocidad excesiva.

La autovía en este tramo tiene tres carriles en uno de los sentidos y son muchos los coches que circulan por allí a elevada velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios