Borrar
Los estacionamientos indebidos perjudican al tráfico. :: pakopí
Desaparecen los pivotes que regulan el aparcamiento en la plaza de Santa Marta

Desaparecen los pivotes que regulan el aparcamiento en la plaza de Santa Marta

El Ayuntamiento colocó cinco para evitar el caos en el tráfico que causan los estacionamientos indebidos, pero ya han desaparecido cuatro

ALMUDENA BLANCO

Martes, 12 de agosto 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el mes de agosto Badajoz experimenta un desahogo de coches y tráfico. Las vacaciones hacen que haya muchos menos vehículos en la ciudad y los vecinos de algunas zonas de la capital pacense lo agradecen, porque el escaso espacio que tienen para aparcar les hace desesperar.

Es lo que ocurre en la barriada de Santa Marina, por los alrededores de El Corte Inglés, más concretamente en la plaza de Santa Marta, popularmente conocida como la 'plaza del pirulo'. Los vecinos denuncian la dificultad que tienen para poder estacionar sus vehículos aquí. «Hay que venir antes de las ocho de la mañana porque si llegas un poco más tarde ya es imposible. Sólo encuentras sitio en unas horas concretas. Sobre las dos de la tarde también es un poco más fácil pero a esa hora los clientes que vienen a nuestra tienda ya no lo necesitan, porque cerramos», se queja Pepi Carrillo, de la pastelería Cuengarri.

Jaidi Sánchez llegó al barrio hace tres meses. Ahora es vecina y también tiene su negocio en esta céntrica plaza. «Estoy impresionada. Los coches no encuentran sitio y aparcan encima de las isletas de mala manera, siendo un impedimento para la circulación de otros vehículos».

Debido a la gran dificultad para encontrar un lugar en el que estacionar, cualquier sitio es bueno para algunos. Las isletas pintadas en el centro de la calzada son desde hace años una zona más de aparcamiento.

El Ayuntamiento colocó en 2013 varios pivotes en los espacios centrales para evitar que los coches aparcaran indebidamente, pero ya han desaparecido. «Los coches aparcan de tal forma que se llevan los pivotes por delante y los arrancan», comenta Jaidi Sánchez.

Carrillo lo confirma. «Aunque la policía pasa muy a menudo y denuncia, siguen en las isletas». «Muchas veces te encuentras un coche ocupando dos aparcamientos -insiste Encarna Garrido-. Hay veces que llego a las nueve de la mañana y me dan las 11 y sigo sin poder aparcar».

«Ahora hay más espacio porque estamos en vacaciones. Pero cuando los críos comienzan el colegio y está todo el mundo trabajando es horroroso. Yo he llegado a tardar más de una hora y media para poder dejar mi coche bien colocado», declara Pepi.

Parking subterráneo cerrado

Los vecinos se encuentran indignados con esta situación y hacen especial hincapié en que habría mucho más espacio si el parking subterráneo de Conquistadores estuviera en funcionamiento. «Si abriera, quitaría bastantes coches. Antes de construirlo había una explanada de tierra que servía de aparcamientos y había mucho más espacio por esta zona. Ahora es un problema venir por aquí con el coche. Llevamos muchos años sacrificados, sin tener sitio para aparcar», concluye Carrillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios