Borrar
El Ayuntamiento instalará juegos infantiles para discapacitados en el Parque de Castelar

El Ayuntamiento instalará juegos infantiles para discapacitados en el Parque de Castelar

Será el primer parque de la ciudad que tenga estos juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad y se cumplirá antes de finales de año

EFE

Lunes, 11 de agosto 2014, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de Castelar de Badajoz será el primer parque de la ciudad que va tener juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad, ha informado hoy el concejal delegado de Medio Ambiente, Antonio Ávila, que ha informado hoy de las actuaciones a realizar en juegos infantiles en los parques de la ciudad.

Según Ávila, los juegos infantiles en el parque de Castelar se van a instalar en la misma zona del parque donde están los juegos infantiles.

Ávila ha señalado que la instalación de este tipo de juegos para niños con discapacidad fue un compromiso del alcalde, Francisco Javier Fragoso, y que se cumplirá antes de finales de año.

Además, ha recordado que a los juegos para niños discapacitados a instalar en el Castelar se sumarán los instalados por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) por indicación del ayuntamiento en la zona de juegos en la margen derecha del río Guadiana.

Otras actuaciones a realizar en materia de juegos infantiles, ha continuado el concejal, es la instalación de juegos infantiles en la Plaza Pedro Calleja, ubicada junto al centro comercial "El Corte Inglés", así como también se ubicarán juegos infantiles en el parque que hay junto al centro joven, en construcción, en la barriada de La Paz.

Asimismo, ha agregado, se va instalar suelo de caucho en la zona de juegos infantiles en la Plaza situada junto a la iglesia de San Juan Macias, en la Plaza de Santa Marta, en la Plaza de Talavera, y en la Plaza Gabriel Montesinos.

En la instalación de los juegos infantiles para niños discapacitados, de nuevos juegos infantiles, y en la instalación de suelo de caucho se van a invertir unos 130.000 euros con cargo a los remanentes de Tesorería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios