Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El concejal Alberto Astorga muestra la multa que le pusieron la noche del 13 de junio.
El Ayuntamiento guarda silencio sobre la foto de la moto de Astorga

El Ayuntamiento guarda silencio sobre la foto de la moto de Astorga

El Ayuntamiento elude aclarar las incoherencias de la versión de Astorga

t.a. /e.f.v

Sábado, 9 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silencio absoluto. Esa es la respuesta que dio ayer el Ayuntamiento de Badajoz tras la publicación en HOY de una fotografía en la que se muestra la moto del concejal de Policía Local, Alberto Astorga, estacionada entre los dos espacios reservados para conductores discapacitados que hay en la plaza San José. Este diario se puso en contacto ayer con el Consistorio pacense para que el edil popular explicase las incoherencias que han quedado de manifiesto tras la aparición de esa imagen y del informe de la Policía Nacional en el que se cuenta cómo un agente de este cuerpo trató de impedir que condujera con síntomas de estar bebido.

En ese parte de incidencias policial figura que Astorga esa noche tuvo un enfrentamiento con el agente de la Policía Nacional que estaba de servicio en la oficina de la plaza San José. En ese mismo documento se indica que el incidente se originó porque Astorga dejó aparcada su moto en el estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida que hay en la plaza y le dijo al funcionario que él aparcaba en ese lugar «porque le daba la gana», haciendo caso omiso a las advertencias del agente.

El concejal de Policía Local ha negado durante estos días que hubiese estacionado en la zona destinada a personas con discapacidad. «Nunca he aparcado en la plaza de minusválidos», manifestaba con rotundidad el pasado miércoles en rueda de prensa. «Esa noche yo no aparco en el parking para minusválidos, primera mentira que contiene el parte policial, sino que aparco en el reservado del Cuerpo Nacional de Policía», afirmó.

Además de requerir el pronunciamiento de Astorga para aclarar esta y otras cuestiones, HOY también ha pedido la opinión del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que se encuentra estos días de vacaciones, y del superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz. El objetivo es conocer la postura de ambos respecto a este asunto y poder despejar algunas dudas.

La fotografía a la que ha tenido acceso HOY muestra la moto del edil ubicada justo en el espacio reservado para personas con movilidad reducida. Sin embargo, Astorga destacó el miércoles en su intervención que la cuantía de la multa que le pusieron fue de 80 euros, lo que corresponde por estacionar en los aparcamientos reservados en esa misma plaza al Cuerpo Nacional de Policía. «Si hubiese aparcado en una plaza para discapacitados hubieran sido 200 euros», especificó en su exposición pública.

Asimismo HOY se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Extremadura para que valore las declaraciones que realizó Astorga el pasado miércoles en las que desmentía el informe policial y aseguraba que «era sesgado y desvirtuaba la realidad». Tampoco ha obtenido respuesta.

El acta de incidencias detalla que cuando Astorga regresó a por la moto y vio la multa que le dejó la Policía Local, se acercó a la comisaría de la Policía Nacional y rompió la denuncia. El documento precisa que el policía le advirtió que no debía conducir porque presentaba síntomas de haber bebido alcohol, «a lo que este señor se negó rotundamente montándose en su moto, arrancándola y circulando con ella unos metros, por lo que este funcionario se pone delante de ella impidiéndole que circule». El informe añade que el agente requirió una unidad de la Policía Local, para que se le realizase el test de alcoholemia. Astorga ha negado que rompiese la multa, que esa noche estuviese bajo los efectos del alcohol y que hubiese hablado de un modo prepotente al agente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios