Borrar

Está prevista la construcción de otros 70 kilómetros de carril bici

A.B.M

Sábado, 2 de agosto 2014, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque cada vez son más los pacenses que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte, la ciudad no está adaptada para su seguridad. Hay colectivos que opinan que debería haber un carril bici que recorra toda la ciudad. Otros creen que no es tanto la existencia de carril, sino la educación de todos los ciudadanos para que los que circulan con los vehículos respeten a las bicicletas y al contrario. Pero hay lugares de la ciudad con una gran afluencia de tráfico donde es imposible armonizar vehículos con bicicletas sin que haya peligro.

Es el caso de la avenida de Elvas, que dispone de un carril bici paralelo al de los vehículos. El edil Jesús Coslado asegura que no será la única vía que tenga este servicio. «Antes de final de año se va a crear un carril en la avenida Sinforiano Madroñero, que probablemente será el más largo de la ciudad». Este recorrido, que está previsto para noviembre, irá desde la avenida Jaime Montero de Espinosa hasta el Puente Real. «Se va a hacer en sentido subida por el acerado derecho y en sentido bajada por el acerado izquierdo. Hay espacio suficiente porque son amplias, tan sólo habrá que hacer una modificación sustancial en las zonas ajardinadas que hay en la parte baja de Sinforiano para que no exista ningún problema».

Pero no será el único, en el Plan de Movilidad Sostenible de Badajoz están en proyecto un total de 70 kilómetros de carril bici. «Evidentemente las ejecuciones las tenemos que ir planteando conforme las posibilidades presupuestarias nos vayan permitiendo. Este año se ha hecho una apuesta muy ambiciosa», manifiesta Coslado.

La asignación de nuevos carriles en fechas próximas no se puede concretar con seguridad, pero se está planteando también ampliar el carril bici en la zona del río. Esta medida está pensada para solucionar los problemas que existen actualmente de circulación de bicicletas por esa zona.

La intención de la corporación municipal es que la ciudad se vaya adaptando al creciente número de ciclistas que recorren sus calles. Según cuenta el concejal de Infraestructura, actualmente quedan muchos kilómetros por hacer, pero la asignación se irá tomando teniendo en cuenta las exigencias del momento.

Jesús Coslado está seguro que en un corto período de tiempo el servicio va a ir en aumento, y con ello el uso de la bicicleta en Badajoz va a ser muy importante. Por ello se están planteando muchas mejoras que verán la luz cuando el presupuesto permita llevarlas a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios