Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Entrada a la discoteca Ghevara que ha sido sancionada por la Policía
La discoteca multada por no tener licencia asegura que seguirá abierta

La discoteca multada por no tener licencia asegura que seguirá abierta

Esto supone la apertura de un expediente que puede terminar con la clausura de este nuevo local de ocio

N. R. P.

Viernes, 1 de agosto 2014, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La discoteca de verano Ghevara asegura que permanecerá abierta. Este negocio, ubicado cerca del Nuevo Vivero, fue sancionado el sábado pasado por la Policía Local por no tener licencia. Esto supone la apertura de un expediente que puede terminar con la clausura de este nuevo local de ocio. Sin embargo, la dirección del negocio publicó ayer un comunicado en el que aseguran que se mantendrán abiertos.

El comunicado, dirigido a sus clientes, no especifica si el local tienen la licencia pertinente o no, pero incide en que Ghevara depende del Complejo Alcántara y que está ubicada en sus instalaciones. Este texto también parece indicar que este negocio está en proceso de tramitar la documentación administrativa que les exigen. «Comunicamos a nuestro clientes que la actividad continúa al amparo legal que otorga el procedimiento administrativo y el trámite parta resolverlo, así como la legalidad del complejo hostelero en el que se ubica», dice literalmente el texto difundido por la dirección de Ghevara.

Asimismo, aseguran que están cubiertos por el seguro del Complejo Alcántara, «el cual incluye un seguro de responsabilidad civil que cubre todas las instalaciones contenidas en el mismo», añade el comunicado.

Guerra entre discotecas

Más allá de la denuncia de la Policía Local, Ghevara responde en el texto de su directiva a las quejas de la otra discoteca de verano con la que cuenta la ciudad, Palapa, calificando sus protestas de «argumentos infundados». El propietario de este negocio ubicado en la carretera de Olivenza, Juan Luis Barquero, declaró a través de HOY que había dirigido varios escritos al Ayuntamiento para pedir la clausura preventiva de su competencia por considerar que no tenía la documentación en regla.

Barquero también puso en duda que Ghevara pudiese contar con un seguro al no tener licencia y advirtió que es necesario contar con este permiso para establecer un aforo máximo que dé seguridad a los que asistan a la discoteca.

A este respecto, el comunicado dice que «Ghevara se ubica dentro de un complejo hostelero llamado Complejo Alcántara, cuya empresa quiere mostrar su contrariedad al artículo publicado por el periódico, en el cual se incluyen argumentos infundados».

Este enfrentamiento revela una guerra abierta entre las dos discotecas de verano con las que cuenta Badajoz en estos momentos. Ambas fueron sancionadas por la Policía Local el sábado pasado. Ghevara por la citada falta de licencia.

El Ayuntamiento de Badajoz indica a este respecto que el expediente está en manos de la Policía Urbana, que seguirá el trámite preceptivo. Esto supone que si finalmente el local carece de los permisos obligatorios, tendrá que cerrar. Sin embargo, los responsables mantienen, según se deduce de su comunicado, que podrían regularizar la situación para mantener el servicio.

En cuanto a Palapa, fue sancionada también este sábado. En su caso fue por incumplir el horario de clausura. Las discotecas de verano tienen derecho a permanecer abiertas hasta las 5.30 horas y además el Consistorio pacense les otorga otra media hora, pero en esos 30 minutos deben cerrar el local, no atender clientes. Palapa fue multada a las 5.36 horas por mantener el negocio con actividad. En su caso, el expediente supone una sanción económica que los responsables deberán asumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios