Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Diputación destina 1,2 millones a mejorar su administración electrónica

Se pretende así avanzar hacia una administración integrada en la sociedad con servicio públicos de calidad centrados en ciudadanos y empresas e incrementar el uso de los servicios públicos electrónicos por parte de ambos

REDACCIÓN

Martes, 29 de julio 2014, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó ayer la firma de un convenio con la entidad pública empresarial Red.es para la mejora de la administración electrónica y adopción de soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos. Este convenio está dotado con un montante de 1.250.000 euros, de los que 250.000 euros los aporta la institución provincial y el resto Red.es.

Se pretende así avanzar hacia una administración integrada en la sociedad con servicio públicos de calidad centrados en ciudadanos y empresas e incrementar el uso de los servicios públicos electrónicos por parte de ambos.

Asimismo, se persigue racionalizar y optimizar el empleo de las TIC en las administraciones públicas.

En otro orden de asuntos, se dio luz verde al acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), mediante el cual se reduce a los municipios el llamado premio de cobranza del 4 por ciento que esta fijado al 3,5 por ciento.

Esta reducción supondrá un ahorro de unos 700.000 euros para los municipios de la provincia de Badajoz que tienen delegado el cobro de sus tasas e impuestos en el OAR.

También se aprobó ayer la modificación de la tasa por estancia y alimentación en la Residencia Universitaria Hernán Cortes, modificación que viene dada por la necesidad de tener que repercutir el IVA en dicho servicio, aunque en este primer curso el IVA lo asumirá la institución provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios