Borrar

Detenido cuando intentaba robar en la Parroquía San Andrés

El hombre manifestó voluntariamente: 'he intentado entrar en la Iglesia para robar aunque sea el cepillo, pero mi especialidad es robar oro y platino'

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 28 de julio 2014, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo esta noche a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tentativa.

El detenido, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, voluntariamente manifestó: he intentado entrar en la Iglesia para robar aunque sea el cepillo, pero mi especialidad es robar oro y platino.

Los hechos sucedieron sobre las 03.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional, circulaba por la Calle Cervantes de la localidad pacense y observaron cómo un individuo empujaba la puerta de la Parroquia de San Andrés a la vez que la intentaba manipular con algún tipo de barra que, al percatarse de la presencia policial, guardó entre sus ropas, intentando huir del lugar disimuladamente.

Por ello, procedieron a su interceptación e identificación, encontrando en el cacheo de seguridad la referida barra de hierro y una bolsa de tela que contenía ocho destornilladores de diferentes tamaños, dos ganzúas, una linterna y una lima.

Tras comprobar que la puerta de la Iglesia presentaba síntomas de haber sido manipulada y apalancada, los funcionarios procedieron a su detención.

Tras la tramitación de las diligencias, será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios