Borrar
Los grupos foklóricos bailan este mediodía en el Paseo de San Francisco

Los grupos foklóricos bailan este mediodía en el Paseo de San Francisco

Costa Rica, Ucrania y el grupo sevillano de Dos Hermanas actúan esta noche en la clausura en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

REDACCIÓN

Sábado, 26 de julio 2014, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios días de bailes y desfiles por varias localidades extremeñas, los grupos que participan en el XXXV Festival Folklórico Internacional de Extremadura ofrecen hoy un taller de danza que se desarrollará en el Paseo de San Francisco de la capital pacense.

Esta actividad festiva y participativa comienza a las 12.00 horas. Está abierta al público y es gratuita, informó en nota de prensa el Teatro López de Ayala.

Por la noche, a las 22.30 horas, el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto será el escenario de la ceremonia de clausura del festival. En la gala bailarán los grupos representantes de Costa Rica, Ucrania y Dos Hermanas (Sevilla).

La Asociación Danzas y Tradiciones de Costra Rica, Grupo Tiquicia, es una organización cultural sin ánimo de lucro, fundada en San José en 1999.

Está integrada por jóvenes profesionales y estudiantes cuyo objetivo principal es investigar, preservar, difundir y desarrollar las artes tradicionales de su país.

De Ucrania llega el grupo Smerechina, una compañía que lleva sobre los escenarios más de 50 años, mientras que la compañía de Coros y Danzas sevillana de Dos Hermanas es un grupo cultural que se fundó en el año 1965 con la finalidad de conservar la pureza del folklore como faceta de la cultura popular.

Las entradas para este espectáculo están a la venta por un precio único de ocho euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios