Borrar

Dos detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y conducción temeraria

Varios ciudadanos alertaron que uno de los conductores circulaba haciendo 'zigzag'

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de julio 2014, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos conductores han sido detenidos en la tarde del martes en Badajoz por delitos contra la seguridad: uno por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a las pruebas de alcoholemia, y el otro por conducción temeraria con riesgos de atropello hacia otras personas.

El primero de los casos tuvo lugar a las 20,30 horas en la avenida Luis Movilla, lugar desde donde varias llamadas de ciudadanos alertaron que circulaba haciendo 'zigzag', e invadiendo de forma continua el carril contrario, con riegos de colisión con los otros vehículos.

El vehículo fue interceptado por una patrulla de la Policía Local a la entrada a la barriada de Llera, quienes comprobaron que su conductor, un varón de 56 años de nacionalidad portuguesa, cuyas iniciales corresponden a M.J.L.B, presentaba síntomas de conducir bajos los efectos del alcohol.

El conductor se negó a realizar las pertinentes pruebas de alcoholemias, motivo por el cual se procedió a su detención y trasladado a sede policial. Se espera que pase a presencia de la autoridad judicial en las próximas horas.

El segundo caso ocurrió a las 20,45 horas y tuvo su inicio en la C/ Juan Carlos I, cuando una dotación motorizada observó cómo un ciclomotor no respetaba la luz roja del semáforo situado en la calle Prim, y además el vehículo carecía de placa de matrícula.

Por este motivo, los agentes le dieron el alto policial, momento que el conductor, un hombre de 29 años de edad, cuyas iniciales corresponden a D.G.R, lejos de detenerse, emprendió una huida.

El conductor siguió por el puente peatonal de Palmas, por el que en esos momentos paseaban numerosas personas, tanto adultos como niños, quienes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. La fuga continuó por la avenida de Carolina Coronado sin respetar los semáforos. Un conductor actuó "de forma eficiente" quien, en compañía de sus hijos, circulaba por la avenida de Adolfo Díaz Ambrona, evitando la colisión con dicho ciclomotor.

Antes de adentrase en la barriada de las 800 viviendas fue detenido. En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios