Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El público en el Festival Folklórico el año pasado. :: hoy
El grupo egipcio del Festival Folklórico ha sido localizado y trata de llegar a España

El grupo egipcio del Festival Folklórico ha sido localizado y trata de llegar a España

El domingo se perdieron en el aeropuerto de Roma e incluso se creyó que se habían marchado, pero fueron devueltos a Egipto por perder su vuelo a Madrid

N. R. P.

Martes, 22 de julio 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Solo ha sido una falsa alarma. El domingo 12 miembros del grupo de baile AlBuhayra Folk Dance desaparecieron en el aeropuerto de Roma. Este conjunto hacía escala en Italia en su viaje de Egipto a Madrid, ya que debe actuar en el Festival Folklórico de Extremadura que se celebra esta semana en Badajoz. En principio la organización del evento temió que se hubiesen marchado para entrar en Europa y no volver a su país, pero tras el susto inicial se ha descubierto que perdieron un vuelo y se quedaron sin papeles y solos, por lo que fueron devueltos a El Cairo.

El grupo egipcio en total cuenta con unos 30 componentes y ayer su director, que sí pudo llegar a España el domingo, se reunió con el responsable del Festival Folklórico, Rafael Maldonado, para aclarar la situación.

Maldonado indica que el problema surgió al hacer escala. Los miembros de AlBuhayra Folk, viajaron en dos aviones distintos dividiéndose en dos grupos. El primero llegó sin problemas a Roma y tomó el vuelo de enlace a Madrid. El segundo, con 12 personas, se retrasó y perdió la conexión. El problema es que se encontraron en Italia sin sus papeles y sin los billetes del vuelo a Madrid porque todo lo tenía el director, que se fue en el primer grupo a España.

Ante esta situación parte de la expedición perdida se quedó en Italia y otra tuvo que regresar a El Cairo. Ahora los responsables del festival pacense están negociando para que puedan llegar a Badajoz antes del jueves cuando tienen su actuación en el auditorio Ricardo Carapeto.

Sin embargo Rafael Maldonado aclara que, aunque no lleguen, el XXXV Festival Folklórico de Extremadura seguirá con normalidad. Los componentes del grupo egipcio que sí han llegado se han adaptado para poder realizar su espectáculo con menos personas y de hecho ayer ya actuaron en la gira que realizan los grupos por los pueblos de la provincia. En concreto AlBuhayra estuvo en San Vicente de Alcántara.

Hoy, a las 11.30 horas, los grupos se dejarán ver por primera vez en Badajoz organizando juegos tradicionales en el Paseo de San Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios