Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Fachada principal de la FAcultad de Medicina
Carrón ofrece una planta del Infanta para acoger a parte de los alumnos  de Medicina

Carrón ofrece una planta del Infanta para acoger a parte de los alumnos de Medicina

El rector de la universidad, Segundo Píriz, anunció ayer que los estudiantes deberán ser reubicados debido al mal estado del edificio

E. PRESS/REDACCIÓN

Jueves, 17 de julio 2014, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, explicó ayer que es necesario dar respuesta al problema del edificio de la Facultad de Medicina de Badajoz, cuyo estado calificó de «ruinoso». La solución pasa en un primer momento -según dijo- por sacar a los alumnos del edificio, y en segundo lugar se podría preparar una planta del Hospital Infanta Cristina que «está diáfana» y que podría ser ocupada por el segundo ciclo de Medicina. Además, Carrón recordó que miembros del Ejecutivo extremeño y de la Universidad de Extremadura (UEx) se reunirán el próximo lunes para abordar el estado de la Facultad.

Hernández Carrón aseguró que dicho encuentro estará enfocado a solucionar el estado de estas instalaciones, producto -según dijo- de la «desidia de 30 años de gobiernos socialistas».

A preguntas de los periodistas, el consejero criticó que nadie se acordase de esta facultad en la época en la que la que «más fondos» regionales recibía la comunidad, al tiempo que recordó que hubo un proyecto para dicha facultad que estaría listo en 2010, cifrado en más de 20 millones de euros y que nunca se presupuestó, recordó.

En esta línea, indicó que ésta es la herencia que el actual secretario del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dejó cuando ocupó la cartera de consejero de Sanidad y después en su etapa de presidente.

Estas declaraciones se produjeron un día después de que el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, anunciará en una comisión de la Asamblea que los alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia no comenzarán el curso en su Facultad debido al mal estado de la misma, y serán repartidos por otras instalaciones del campus universitario pacense. No está previsto que los alumnos regresen a su edificio en todo el curso académico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios