Borrar
Cinco murgas actuarán en la calle el sábado 26 en el primer 'CarnavalAcho'

Cinco murgas actuarán en la calle el sábado 26 en el primer 'CarnavalAcho'

Los que tengan añoranza del Carnaval de Badajoz tendrán una dosis en pleno verano

N. R. P.

Miércoles, 16 de julio 2014, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los que tengan añoranza del Carnaval de Badajoz tendrán una dosis en pleno verano. Cuatro murgas que se subieron a las tablas del López de Ayala en la última edición del concurso actuarán en distintas calles de la ciudad el 26 de julio y también realizarán un pasacalles. Se trata de una iniciativa de las propias agrupaciones que han llamado 'CarnavalAcho' uniendo el nombre de su fiesta y ese apelativo tan pacense.

La cita será el sábado 26 a partir de las 21.30 horas y los grupos participantes estarán en tres puntos distintos del Casco Antiguo. Encabeza el cartel la murga Los Chungos, que fueron segundos en el concurso con sus sindicalistas. Estarán acompañados de A contragolpe, que llegaron a ser semifinalistas con su personaje, Kiko Tomate. También participarán Los Indecisos, que se presentaron como un programa de televisión en blanco y negro de los años 60, Serendipity que gustaron mucho como llaves y la murga femenina Las Ladies, que fueron costureras.

Horas y actuaciones

A las 21.30 las cuatro murgas actuarán en la esquina de las calles Muñoz Torrero con Felipe Checa. Cada una cantará entre 15 y 20 minutos y las actuaciones serán seguidas. A las 22.45 se repetirá el repertorio en la Plaza de La Soledad y a medianoche en la calle San Juan. Entre actuaciones, todas estas murgas irán en pasacalles de un punto a otro para dar ambiente carnavalero a un sábado de julio.

Los participantes indican que la idea surgió el año pasado, pero que no hubo suficiente tiempo para lograr el permiso municipal. En este 2014 sí han podido concretar el proyecto y desean que el 'CarnavalAcho' tenga continuidad e incluso que pueda ir creciendo año a año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios