Borrar
El verano, la mejor época para disfrutar de una buena lectura

El verano, la mejor época para disfrutar de una buena lectura

La llegada de las vacaciones y del buen tiempo invitan a disfrutar de esos libros que se han tenido olvidados el resto del año

Beatriz Casillas

Martes, 15 de julio 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada del verano trae consigo un gran número de cambios en lo que a la vida diaria y rutinaria se refiere. Por fin se puede disfrutar de un mayor tiempo libre para dedicarlo a algunas de las actividades que tanto se han dejado de lado durante el invierno y para las que no se ha tenido tiempo durante el resto del año.

Una de esas actividades es la lectura. Leer es uno de los mayores placeres veraniegos. Por eso, cada vez más personas dedican sus vacaciones estivales a disfrutar de su libro favorito de forma tranquila y relajada.

Llevar un libro en la maleta o tenerlo en la mesita de noche al lado de la cama se ha convertido en algo imprescindible para un gran número de personas que ven en la lectura una verdadera vía de escape y de tranquilidad después de largas temporadas de alto ritmo de vida.

En cuanto a las tendencias literarias, siguen triunfando los tres géneros clásicos de la literatura, que son la novela negra, la literatura de humor y, como no podía ser de otra manera, los bestseller.

Basta con preguntar en las librerías para ver cuáles son algunas de las peticiones más repetidas. Para José Luis Marín, dueño de la librería Colón, lo primero que suelen pedir sus clientes a la hora de buscar un libro de cabecera durante el verano son "historias que verdaderamente les atrapen y les enganchen".

En cuanto a las recomendaciones para este verano, las librerías lo tienen claro. 'En la orilla', de Rafael Chirbes; la última obra del premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, John Banville, o la última entrega de la saga 'Juego de Tronos' son algunas de las novelas que se ecuentran entre los libros más vendidos, sin olvidar algunos de los clásicos como 'Los Pilares de la Tierra', de Ken Follet.

Más allá de estas novedades y de estos clásicos de la literatura, durante el verano hay otro género que triunfa. Se trata de las guías de viaje, que duplican sus ventas durante estas épocas. Gracias a ellas descubrimos que Europa es el destino más elegido por los viajeros pacenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios