Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

El cine de verano del López de Ayala espera superar los 3.000 espectadores

Este ciclo proyectará del 24 de julio al 28 de agosto películlas como "Pulp Fiction", "Insensibles", "Moonrise Kingdom", "La Bicicleta verde", "Brave" y "El jovencito Frankestein"

efe

Jueves, 10 de julio 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de películas "El Cine de una Noche de Verano", que se realiza en la Terraza del Teatro López de Ayala, prevé superar los 3.000 espectadores gracias a la proyección de 6 títulos de diversa temática e influencias.

Este ciclo recupera el espacio emblemático donde diversas generaciones de pacenses vieron cine durante verano. Así, las pantallas del mítico teatro proyectarán, entre el 24 de julio y el 28 de agosto películas como "Pulp Fiction", "Insensibles", "Moonrise Kingdom", "La Bicicleta verde", "Brave" y "El jovencito Frankestein".

"El Cine de una Noche de Verano" repite edición este 2014 después del "éxito" de la primera, el año pasado, donde se superaron todas las previsiones de los organizadores.

Sin embargo, no solo se llenaron las sesiones, sino que mucha gente no pudo asistir pese a realizar largas colas; para el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, lejos de ser un "problema", supuso un "éxito" del que se ha aprendido creando este año doble sesión para cada filme.

En esta ocasión se expondrá una película menos que el año pasado, pues tras la edición de 2013 no se considera conveniente que el ciclo se extienda a septiembre, donde los días "son más cortos y menos calurosos".

La Filmoteca extremeña ha decidido mantener un precio de entradas "simbólico" de 1 euro- para que el público pueda disfrutar del buen cine "por menos de lo que cuesta un café".

El director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, ha valorado que la Terraza también incluya durante el verano otros festivales cinematográficos, conciertos al aire libre o presentaciones de bandas.

Por su parte, el secretario general de Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez, ha explicado que la entidad financia esta actuación dentro de las iniciativas sociales y culturales que patrocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios