Borrar
La parcela de Huerta Rosales, frente a la antigua ITI
El Ayuntamiento considera viables dos instalaciones con 33 pistas de pádel

El Ayuntamiento considera viables dos instalaciones con 33 pistas de pádel

El Consistorio elaborará a partir de ahora los pliegos de condiciones para licitar la construcción y explotación de ambos

Rocío Romero

Viernes, 11 de julio 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento cree que son viables dos instalaciones de pádel en Huerta Rosales y Cerro del Viento. Hace tiempo que dos empresas privadas propusieron la construcción de estas dotaciones en sendas parcelas municipales. Tras presentar la iniciativa, los diferentes servicios municipales han analizado las propuestas hasta que ayer la comisión de Hacienda les dio luz verde. El Pleno los ratificará el lunes.

A partir de ahora, el Ayuntamiento realizará los pliegos de condiciones para sacar a concurso la construcción y explotación de los dos centros por un periodo determinado de años, pasado el cual volverá a manos del Ayuntamiento. Es el mismo modelo de gestión que se empleó en el centro deportivo Puerta Palmas. Las empresas que han presentado los estudios de viabilidad pueden presentarse a la licitación, al igual que otras firmas que pudieran estar interesadas.

Pistas individual e infantil

Una vez que se construyeran, la ciudad tendría 33 pistas de pádel más (35 si se tiene en cuenta una individual y otra infantil). Los dos centros tendrían instalaciones para practicar otros deportes, como piscinas. Sobre este último aspecto dudó Alberto Astorga, ya que se trata de instalaciones que requieren de un mantenimiento importante que el Ayuntamiento debería asumir una vez que acabe la concesión. Posiblemente, a los 40 años de su adjudicación. «Con vistas a futuro se pueden desaconsejar ciertas inversiones», reflexionó.

El centro previsto en Huerta Rosales se ubicará en una parcela enclavada entre las calles Godofredo Ortega y Muñoz, Príncipe de Asturias y Miguel Gómez Aguado. El empresario Alfonso García Rico asegura que es viable y rentable edificar un centro con 19 pistas de pádel cubiertas, una de las cuales sería central y contaría con graderío para celebrar competiciones. También contaría con una pista polideportiva para practicar baloncesto, fútbol o voleibol. Prevé también dos piscinas, así como un gimnasio, zona de spa, tienda y guardería en un edificio de dos alturas. El proyecto destina igualmente una zona para escuela deportiva y 75 plazas de aparcamiento. El coste estimado de la inversión alcanza los 2,6 millones de euros. En su informe establece que los socios pagarían una cuota de entrada de 150 euros, así como después habría que pagar un bono familiar de 45 euros. El unipersonal se reduce a 25 euros.

El otro centro, en Cerro del Viento, se ubicará en un solar municipal entre las calles Antonio de Chaves y Don Benito. El estudio de viabilidad está firmado por Guadiana Desarrollo y Gestión SL, cuyo administrador es Javier Joló Recio. Su proyecto prevé una inversión de 2,2 millones de euros, con el IVA incluido. Con ese dinero se prevé la edificación de seis pistas de pádel cubiertas y abiertas lateralmente, ocho pistas de pádel descubiertas, una pista de pádel infantil y una pista de pádel individual, así como un edificio de tres alturas que albergaría los vestuarios, un gimnasio, zona de spa, ludoteca, cafetería y las oficinas. Prevé también una piscina descubierta y 43 plazas de aparcamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios