Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

El Banco de Alimentos busca 200 voluntarios para recoger donaciones

En noviembre dedicarán dos días, aún por determinar, a recoger alimentos en las grandes superficies comerciales de la provincia de Badajoz.

N. R. P.

Jueves, 3 de julio 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos está buscando 200 voluntarios que colaboren en una gran campaña de recogida de alimentos que desarrollarán durante dos días en el mes de noviembre. Esta entidad centra su labor en reunir donaciones de comida que posteriormente distribuye, a través de otras asociaciones y parroquias, a familias con dificultades económicas.

En noviembre dedicarán dos días, aún por determinar, a recoger alimentos en las grandes superficies comerciales de la provincia de Badajoz. Necesitan personas que representen al Banco de Alimentos durante esta campaña, por lo que dedicarán un viernes y un sábado a controlar las donaciones en las tiendas.

En total necesitan dos centenares de voluntarios y esperan poder reunirlos durante el mes de julio de cara a tener organizado el despliegue. La operación de noviembre es una de las campañas más importantes que realiza el Banco de Alimentos, conocida por muchos como Operación Kilo.

Aquellos que estén interesados en colaborar con esta entidad pueden acudir a sus oficinas, situadas en el polígono industrial El Nevero, en la calle 15. Se trata del antiguo edificio del silo y el horario de apertura es de 10.00 a 13.00 horas.

La crisis económica ha disparado el trabajo del Banco de Alimentos que actualmente cuenta con muchas más peticiones. Por esa razón la Operación Kilo es importante para poder complementar la partida de alimentos que les llega del FEGA, de empresas que colaboran y de particulares que también realizan sus aportaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios