Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Proyectan ocho cursos para gestionar depuradoras y estaciones de Punto Limpio

Diputación ha diseñado un plan formativo para técnicos municipales y desempleados con un presupuesto de 28.000 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de julio 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio y del proyecto Eficares, ha diseñado un plan de formación con cursos especializados sobre gestión y mantenimiento de instalaciones y servicios relacionados con el ciclo del agua y los residuos, dirigido a técnicos municipales y desempleados, con un presupuesto global de 28.000 euros.

En total se desarrollarán ocho acciones formativas desde junio a diciembre, y se ofertará un total de 270 plazas.

El vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González, explicó que este plan de formación nace de la necesidad de «formar y capacitar a técnicos y operarios de los servicios locales en materia de sostenibilidad ambiental para asegurar la correcta explotación y rentabilización de las inversiones realizadas y su perdurabilidad en el tiempo». De este modo y en referencia al sector del agua, el plan incluye dos cursos orientados a técnicos de los servicios ambientales de la Diputación que versarán sobre el mantenimiento de equipos de deshidratación en depuradoras y la mejora de la eficiencia energética en instalaciones.

Por su parte, los desempleados podrán optar a un curso básico sobre funcionamiento y explotación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, al tiempo que también se han previsto tres ediciones de un seminario sobre vertidos industriales y mantenimiento de colectores, orientado a responsables de empresas, alcaldes y técnicos de la administración local. En relación con los residuos, se desarrollarán dos ediciones del curso sobre gestión de Puntos Limpios e instalaciones afines. El resto de cursos está orientado a mejorar la calidad de los servicios ambientales que se prestan desde la Diputación y los ayuntamientos, con contenidos como el coaching, la atención a los usuarios o el uso de herramientas para hacer frente al cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios