Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El PSOE advierte de que la Policía Local podría protestar durante la Feria

Los agentes siguen sin cobrar los servicios extraordinarios

R. R.

Miércoles, 18 de junio 2014, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Policía Local siguen sin cobrar los servicios extraordinarios. En algunos casos, desde hace dos años. De ahí que el PSOE advierta que los sindicatos que les representan puedan convocar protestas durante la próxima Feria de San Juan. Hoy se reúne la junta local de seguridad, donde se organizará el dispositivo de las fiestas.

El concejal socialista Miguel Ángel Segovia explicó que el reglamento que regula sus funciones establece que esos servicios extraordinarios son voluntarios y que, por tanto, no se les puede obligar a realizar jornadas que no les corresponden.

El edil reclamó al primer teniente de alcalde, Alberto Astorga, que se dedique en exclusividad a la Policía Local o la Hacienda municipal. Señaló que compatibilizar las dos áreas puede conllevar dejación de funciones por sobrecarga de trabajo.

Segovia pidió a Astorga que explique por qué la subcomisaría de San Roque ha reducido su horario y, también, el número de agentes que atienden esta barriada, La Pilara y Cerro Gordo. Cuando se abrió, en 1998, tenía a 18 policías destinados con un horario que abarcaba de 6.45 a 22,45 horas. Desde abril, allí trabajan 10 policías entre las 7.45 y las 14.45 horas. Cierra por las tardes.

Para Miguel Ángel Segovia, se trata de un primer paso para cerrar la subcomisaría y trasladar a los agentes a la central de la calle Montesinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios