Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El carnaval de Cerro Gordo reunió a 4.000 personas

El carnaval de Cerro Gordo reunió a 4.000 personas

EFE

Martes, 17 de junio 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.000 personas han pasado por la barriada de Cerro Gordo durante el II Carnaval de Verano de Badajoz durante el pasado fin de semana, un millar más que durante la primera edición. El presidente de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo, Gregorio Estévez, destacó el éxito de participación y de actividades durante esta fiesta que «se va consolidando», y que atrae a un gran número de ciudadanos al periférico barrio pacense.

El presidente vecinal destacó que, a diferencia de la primera edición, este año ha hecho un sofocante calor que ha permitido disfrutar más de eventos como la fiesta de la espuma y haber permanecido un mayor número de horas. Valoró también el gran ambiente entre los asistentes y que no se haya producido ningún incidente en lo que fue un festejo dedicado a pasarlo bien.

El máximo responsable de la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo dijo que se ha cumplido uno de los grandes objetivos del evento, dar una mayor visibilidad a la barriada, y apreció que muchos pacenses se quedaban «sorprendidos» de las ventajas de la zona. Uno de los retos para las próximas ediciones es incentivar que haya más personas disfrazadas entre los asistentes al evento, aunque está convencido de que en las próximas ediciones el número irá aumentando. En su opinión, el Carnaval de Verano debe continuar adaptándose edición tras edición para tener una mayor proyección, como por ejemplo en el tema del número de personas disfrazadas o en los horarios. «Ojalá se convierta en un Carnaval como el de Brasil», bromeó Estévez.

Los organizadores han valorado que esta fiesta haya podido ubicarse, con tan solo 2 años de vida, como un evento marcado en el calendario de los pacenses como cita previa a las Fiestas de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios