Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Bullanguera será una de las comparsas participantes. :: hoy
El Carnaval de Verano aspira a lograr unos 8.000 asistentes

El Carnaval de Verano aspira a lograr unos 8.000 asistentes

El pregón del murguero Juan Y Punto inicia hoy las fiestas en el Cerro Gordo que mañana acogerá un desfile de comparsas de la Falcap

Natalia Reigadas

Viernes, 13 de junio 2014, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Los vecinos del Mirador del Cerro Gordo quieren que los pacenses conozcan su barrio y por eso surgió la idea de organizar un Carnaval de Verano que trasladase la afición a esta fiesta hasta sus calles. El año pasado, en su primera celebración, lograron unos 4.000 asistentes y en la nueva edición que empieza hoy aspiran a duplicar esta cifra.

El programa de actos arranca esta tarde con un pregón de la mano del humorista y murguero Juan Y Punto y continuará hasta el domingo. El acto central tendrá lugar mañana con un desfile de comparsas que además servirá para conmemorar los 25 años de la fundación de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap).

En 2013 la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo puso en marcha esta idea para dar a conocer su barrio, ya que quieren sentirse parte de la ciudad. La fiesta tuvo buena acogida, pero coincidió con la Coronación de la Virgen de la Soledad, por lo que perdió repercusión. Este año han reforzado el programa de actos así como el número de comparsas y murgas asistentes, por lo que esperan contar con mayor público tanto de su barrio como de otras zonas de Badajoz.

El pregonero en este segundo Carnaval de Verano será el humorista pacense Juan Y Punto, que vive la fiesta muy de cerca, ya que es componente de la murga Pa 4 días. «Para mi supone un orgullo porque junta dos cosas que me encantan, Badajoz y Carnaval». En su discurso adelanta que hará reír al público destacando las ventajas de organizar esta celebración en la época de calor. «No habrá esquimales que se peguen en los bares», bromea el pregonero.

Su discurso tendrá lugar a las 20.30 horas. Se trata de una novedad, ya que el horario se ha adelantado desde que se presentó la fiesta la semana pasada. Antes se celebrará un pequeño desfile infantil y al término del pregón tendrá lugar el concurso de disfraces para niños y actividades para los más pequeños como animación y magia.

Mañana el programa comenzará a las once de la mañana con la apertura del mercadillo. También habrá una fiesta del agua y una gazpachada popular. Ya por la tarde, desde las 19.00 horas, habrá actuaciones de murgas. Está confirmada la asistencia de Serendipity y Los Zarigüellas. A las 21.00 horas será el turno de las comparsas de la Falcap que celebrarán el 25 aniversario de esta federación pacense. Entre otras no faltarán la Bullanguera, Caribe, Desertores, Moracantana o Bamboleo. A las 22.30 habrá fiesta de la espuma y un concurso de disfraces para adultos.

El programa se cierra el domingo con el mercado vecinal, juegos infantiles y la entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios