Detienen a cuatro personas por robar cerdos en explotaciones ganaderas

Los acusados son vecinos de Corte de Peleas que mataban los animales en las fincas y luego los descuartizaban en un cobertizo

EUROPA PRESS

Primero asaltaban explotaciones ganaderas. Y allí, se encargaban de matar cerdos que después se llevaban para descuartizar en un cobertizo. Este es el procedimiento que seguían cuatro personas de Corte de Peleas, acusados de robar cerdos en una explotación de Badajoz.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro vecinos con edades comprendida entre los 26 y los 37 años acusados de cometer estos hechos. Según los datos aportados por la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado viernes fueron alertados del robo cometido en una explotación ganadera, dentro del término municipal de Badajoz, donde al llegar los agentes comprobaron que habían robado tres animales pero «al percatarse de la presencia de los agentes dejaron en la cochinera a uno de los animales malherido».

Ante las sospechas de que pudieran estar en las inmediaciones, las patrullas llevaron a cabo «exhaustivas inspecciones» en la zona, donde localizaron a unos dos kilómetros y a la entrada de un cortijo, dentro del término municipal de Corte de Peleas, un cubo con animales recientemente descuartizados.

Esos animales «todavía tenían los crotales de identificación de la explotación donde se cometió el robo».

Tras la identificación de sus moradores, se pudo observar como uno de ellos tenia un corte reciente en uno de sus dedos, presuntamente producido minutos antes al descuartizar los cerdos, un hecho que «unido a otras pruebas obtenidas llevó a su detención».

Ahora los agentes investigan la presunta implicación de los cuatro detenidos en los robos perpetrados en mayo, donde se apoderaron de 13 cerdos, con el mismo 'modus operandi' y que posteriormente vendían a sus compatriotas. Las diligencias junto con las detenciones, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Almendralejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos