Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen del primer torneo con cofrades y murgueros. :: hoy
Murgueros y cofrades se enfrentarán en un torneo de fútbol solidario

Murgueros y cofrades se enfrentarán en un torneo de fútbol solidario

La competición consistirá en un cuadrangular con aficionados y veteranos del CD Badajoz y se celebrará este domingo en La Granadilla

N. R. P.

Viernes, 30 de mayo 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval contra la Semana Santa. Las dos fiestas de Badajoz consideradas de Interés Turístico Nacional se enfrentan este domingo en una competición de fútbol y, además, por una buena causa. El Club Deportivo Badajoz organiza por segunda vez el Torneo 'Badajoz Ciudad de Interés Nacional' que pretende resaltar las festividades más conocidas y reconocer el trabajo de sus componentes. Gracias a esta iniciativa los pacenses podrán ver como se enfrentan murgueros y cofrades.

El torneo tendrá lugar este domingo, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, en campos de fútbol de la Federación que se encuentran en las traseras de las instalaciones deportivas de La Granadilla. La entrada cuesta 2 euros y todo lo que se recaude irá destinado a Cáritas Diocesana. Los organizadores esperan que, además de una jornada de convivencia, sirva de ayuda a esta organización que realiza diversas tareas importantes en la ciudad.

En total en la competición habrá cuatro equipos. El que represente el Carnaval estará apadrinado por la histórica murga 'El Nombre da igual' y el de la Semana Santa contará con la colaboración de la Asociación de Costaleros y Capataces San José. A ellos se sumarán otros dos conjuntos, el primero estará compuesto de veteranos del CD Badajoz y estará apadrinado por el Fútbol Base de este club y el segundo será de aficionados blanquinegros e irá de la mano de la Peña La Corchuela. Esta iniciativa nació hace tres años con el objetivo de homenajear a las fiestas de Interés Turístico Nacional y ante todo a sus participantes. Fran Leal, del CD Badajoz, destaca que en la ciudad hay mucha gente que se compromete tanto en estas actividades como en el deporte y que merecen un reconocimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios