Borrar

Badajoz duplicará su número de ascensores exteriores hasta los 300 este año

EFE

Lunes, 5 de mayo 2014, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual número de ascensores exteriores ubicados en Badajoz se duplicará de aquí a final de año, de modo que se alcanzarán los 300 antes de que acabe 2014, debido al gran número de peticiones que están recibiendo los organismos especializados y el Ayuntamiento pacense.

El presidente de la asociación Apamex, Jesús Gumiel, ha señalado que si la actual cifra de más de 150 ascensores ubica ya a Badajoz como una de las ciudades «punteras» en cuanto al número de este tipo de infraestructuras, al final de año será ya «referente».

Las comunidades de vecinos se ponen en contacto con Apamex y con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX), que son quienes transmiten las propuestas al consistorio, administración que debe dar el visto bueno.

Aunque la cifra es alta, Gumiel ha recordado que Badajoz dispone de muchos edificios con más de dos plantas sin este tipo de ascensores; y ha dicho que vendrán un gran número de solicitudes de zonas como La Paz, Pardaleras o el Paseo Fluvial.

El último ascensor instalado está en un edificio de la calle Regino de Miguel, un «símbolo» de esta iniciativa en la ciudad, pues los vecinos solicitaron colocarlo en el exterior, en un espacio de dominio público. Tanto el Ayuntamiento de Badajoz como el Gobierno extremeño autorizaron esta actuación, que además se encuentra cerca de la muralla badajocense, en un ejemplo de compatibilidad entre accesibilidad y patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios