Borrar
Amalia Torres junto a su familia el día del cumpleaños. :: pakopí
Amalia Torres cumple cien años rodeada  de sus familiares

Amalia Torres cumple cien años rodeada de sus familiares

Para celebrarlo, su familia se reunió en una eucaristía de acción de gracias que tuvo lugar en la parroquia de San José

E. F. V.

Domingo, 27 de abril 2014, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Badajoz cuenta con una nueva vecina centenaria. Se trata de Amalia Torres Vega, que ha cumplido 100 años este mes de abril. Para celebrarlo, su familia se reunió en una eucaristía de acción de gracias que tuvo lugar en la parroquia de San José.

Amalia Torres Vega nació en Torre de Miguel Sesmero el 8 de abril de 1914, aunque su infancia y juventud transcurrieron en Badajoz, donde residían sus padres. Muy joven se tituló en Magisterio y después de superar las oposiciones de maestros de primera enseñanza fue destinada a la Aldea de Cortegana, una pedanía de Solana de los Barros.

Amalia Torres contrajo matrimonio con José Fernández de Aguilar García, ya fallecido. Fijaron su domicilio en Solana de los Barros y fruto de su matrimonio nacieron un hijo y dos hijas a los que «se entregó por completo en su cuidado y educación», destacan sus familiares. Actualmente es abuela de seis nietos y tiene cuatro bisnietos.

Amalia siempre ha sido una mujer muy activa y hasta épocas recientes era frecuente verla en la parroquia de San José para participar en los actos religiosos. Aún hoy conserva una lucidez mental admirable y está al corriente de todo cuanto acontece en el mundo a través de la prensa diaria -es suscriptora de HOY- y la televisión.

Su gran afición sigue siendo la lectura, a la cual dedica muchas horas del día, «no auxiliándose para ello de ningún medio visual y sintiendo predilección por libros de contenido religioso e histórico».

Esta mujer centenaria apagó las velas en una comida que reunió a toda su familia, un acto al que no faltó Carlos, el más pequeño de sus bisnietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios