Borrar
Momento de la firma del convenio. :: j. v. arnelas
Las ayudas sociales urgentes incluyen  una tarjeta para comprar alimentos

Las ayudas sociales urgentes incluyen una tarjeta para comprar alimentos

En la actualidad se han tramitado 350 solicitudes de apoyo y de ellas 180 han sido aprobadas

EFE

Viernes, 25 de abril 2014, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima semana los beneficiarios de la ayuda de protección social urgente por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz empezarán a recoger la tarjeta que les permitirá realizar compras de productos de alimentación, higiene y ropa en los centros de la enseña de supermercados Carrefour.

El primer edil pacense, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, y del director de Carrefour en Extremadura y Córdoba , Venancio Callejas, dio ayer a conocer el convenio firmado entre el citado instituto y la empresa comercial.

Este convenio, señaló el alcalde, va a permitir a la institución municipal «un salto de calidad» en la gestión de las ayudas de protección social urgente, ya que los beneficiarios de las ayuda recibirán un tarjeta que les permitirá comprar por la cantidad que se le haya asignado por parte de servicios sociales.

La empresa Carrefour posteriormente pasará una factura al Instituto Municipal de Servicios Sociales por el total de las compras realizadas por las personas beneficiarias y poseedoras de la citada tarjeta.

De los 505.000 euros de subvención para ayuda de protección social urgente recibida por el Ayuntamiento por parte de la Junta de Extremadura, se han destinado 140.000 euros para las ayudas de compra de productos de alimentación higiene y ropa. El resto de la cantidad se está utilizando para hacer frente a otro tipo de ayudas como puede ser el pago de alquiler o de las facturas de servicios como la luz o el agua. En la actualidad se han tramitado 350 solicitudes de ayuda de protección social urgente, y de ellas 180 han sido aprobadas y sus solicitantes reciben el apoyo en diferentes conceptos, hasta la cantidad máxima de 1.065 euros fijada por la Junta.

Fragoso destacó la sensibilidad mostrada en la puesta en funcionamiento de esta tarjeta, cuya mayor ventaja es el anonimato al realizar la compra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios