Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
La chica iba por este camino cuando fue abordada. ::
El detenido como sospechoso de la violación había salido de la cárcel por delito de robo

El detenido como sospechoso de la violación había salido de la cárcel por delito de robo

Un hombre de 37 años de edad permanece en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía desde la tarde del lunes por su presunta relación con la agresión sexual denunciada por una joven de 33 años

E. F. V.

Miércoles, 23 de abril 2014, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 37 años de edad que ha pasado largas temporadas en prisión permanece en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía desde la tarde del lunes por su presunta relación con la agresión sexual denunciada por una joven de 33 años que fue abordada el domingo por la mañana en la barriada de Cañada-Moreras.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura confirmó ayer por la mañana que se había producido un arresto en relación con ese hecho. Poco después, la Policía Local señaló que la detención había sido realizada por policías locales que estaban de servicio.

Hasta ahí llega la información oficial, pero una fuente conocedora del suceso ha confirmado a HOY que el arresto fue llevado a cabo a media tarde en la carretera de Circunvalación. Eran las 19.30 horas cuando un coche patrulla se cruzó con un vehículo en el que viajaba el varón que desde primera hora de la mañana era buscado por todas las fuerzas policiales por su presunta relación con los hechos.

Con la certeza de que dentro de ese coche iba el principal sospechoso de la violación, el patrullero decidió seguirlo y darle el alto. A continuación, la información fue transmitida al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes estaban llevando la investigación por ser el cuerpo policial competente en este tipo de sucesos.

El sospechoso fue conducido a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, donde se le tomará declaración antes de ser puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la libertad sexual.

Las fuentes consultadas por HOY aseguran que el detenido por estos hechos es un hombre de 37 años de edad que ha permanecido una larga temporada en prisión por robos cometidos contra las personas.

El arresto de este hombre es fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes policiales, que desde el domingo por la mañana realizaron pesquisas en la barriada de Cañada-Moreras para tratar de esclarecer un delito que ha provocado una gran alarma social.

En la denuncia presentada ante la Policía Nacional se recoge que la víctima fue abordada cuando paseaba a su perro por el camino de Las Moreras, que discurre junto al cerramiento exterior del paseo fluvial que se construye en la margen derecha del Guadiana.

El lugar exacto está frente a la zona conocida como las Moreras nuevas. Al parecer, el violador iba corriendo por ese camino cuando se cruzó con la joven. Se cubría la cabeza con una capucha deportiva, pero no despertó sospechas hasta que la amenazó con unas tijeras. De ese modo habría logrado introducirla en una vivienda abandonada que se encuentra junto al camino y que apenas dista 200 metros del Puente de la Universidad.

En esa vieja construcción todavía queda en pie una habitación sin puertas ni ventanas donde habría consumado la agresión sexual antes de marcharse, momento que aprovechó la joven para subir la avenida de Málaga y pedir la ayuda.

Varias dotaciones policiales acudieron a la zona con rapidez y se inició una batida en el entorno para tratar de localizar al delincuente. Pero no hubo éxito y sólo fue encontrado un joven que coincidía en su vestimenta con los datos aportados por la chica, razón por la que fue llevado a comisaría. Más tarde se descartó que pudiera tener relación con los hechos y fue puesto en libertad.

El avance de las investigaciones permitió concluir que el supuesto autor de los hechos era un vecino de Badajoz que ha pasado muchos años en prisión por diversos robos cometidos contra las personas y que hace aproximadamente un año fue puesto en libertad.

Los indicios apuntaban a esta persona desde el mismo domingo y, tan pronto como la información fue transmitida a las fuerzas de seguridad, el objetivo de todos los agentes que patrullan la ciudad era localizar al sospechoso, que finalmente fue detenido el lunes por la tarde por una pareja de la Policía Local. A partir de ese momento, la Policía Nacional disponía de 72 horas para realizar el atestado. Para ello tomará declaración al sospechoso. Después pondrá al imputado a disposición del juzgado de guardia y será el juez quien decida si hay indicios o pruebas para sustentar la acusación.

Una de las claves del caso estará en los restos biológicos recogidos en las prendas que vestía la joven. Si coinciden con el perfil genético del arrestado, serían utilizados como prueba para inculparle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios