Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Interior de la única habitación que sigue en pie. :: c. m.
Los vecinos están atemorizados y piden que se derribe la casa

Los vecinos están atemorizados y piden que se derribe la casa

E. F. V.

Martes, 22 de abril 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La barriada de Cañada-Moreras vive desde el domingo con el alma en vilo. La agresión sexual sufrida por una vecina de Badajoz ha causado una gran preocupación en la zona, sobre todo después de saberse que la víctima fue forzada en una vivienda que permanece abandonada desde hace años.

La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Alor, ha lamentado que la falta de acuerdo entre la propiedad de la casa y la Administración haya impedido demoler esa vieja construcción. «Una solución sería que fotografiaran lo que queda de la casa y que la echasen abajo. Yo creo que las fotos son suficientes en caso de juicio».

Alor ha denunciado en repetidas ocasiones la existencia de esa vieja construcción en desuso y más de una vez ha alertado del problema de inseguridad que supone su existencia. «Lo que ha ocurrido es más que suficiente para que las autoridades tomen medidas».

Cabe destacar que la primera vez que esa vivienda se convirtió en noticia fue el pasado 10 de febrero del año 2001, cuando el diario HOY publicó el hallazgo de cinco niños menores de edad «en una casa en ruinas de Las Moreras». La familia a la que pertenecían se había refugiado allí, pero ese día se encontraban solos porque el padre había sido detenido y la madre tampoco estaba con ellos.

Carmen Alor denunció entonces que familias sin recursos utilizaban esa construcción como refugio, un problema que se ha ido agravando con el paso de los años. «Estamos cansados de pedir que esas viejas casas sean derribadas. Deben tomar medidas para evitar estas cosas. Ahora mismo los vecinos están atemorizados y no se atreven a pasar junto a esas edificaciones deshabitadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios