Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Banco de Alimentos de Badajoz quiere aumentar la aportación de alimentos con alto valor proteico
El Banco de Alimentos de Badajoz tratará de lograr más alimentos de calidad

El Banco de Alimentos de Badajoz tratará de lograr más alimentos de calidad

Quieren incrementar la recepción de alimentos con alto contenido proteico, como carnes, huevos y pescado

EFE

Martes, 22 de abril 2014, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Banco de Alimentos de Badajoz llevará a cabo diversas acciones para, mediante donativos, incrementar la recepción de alimentos con alto contenido proteico, como carnes, huevos y pescado, que serán destinados a las familias más necesitadas.

La presidenta del Banco de Alimentos badajocense, Carmen de Aguirre, ha explicado a Efe que la ONG se ha marcado en los próximos meses el objetivo de aumentar la aportación de este tipo de productos, para lo que es muy importante la mejora de la distribución.

Incrementadas las cantidades de aceite y leche aportadas por ciudadanos y empresas después del llamamiento realizado el año ahora se trata de subir la percepción incremento de carnes como la de pollo, de pescado congelado y de huevos.

El Banco de Alimentos cree que ahora ya se puede dar el paso hacia el incremento de este tipo de productos y, para esto, se reunirá con las asociaciones que reparten los alimentos para analizar las cámaras y congeladores donde guardan los productos perecederos y cómo mejorarlas.

En su opinión, si los ciudadanos o empresas adquieren productos proteicos en los establecimientos comefiales y los llevan al Banco de Alimentos, estos se guardarán "sin problema" pues se disponen de cámaras frigoríficas.

Sin embargo, el principal reto es mantener estos alimentos perecederos a la hora de los traslados a las familias más necesitadas, tal y como ha explicado la máxima responsable del Banco de Alimentos.

Carmen de Aguirre ha manifestado que este tipo de iniciativas ya se están llevando a cabo en otras provincias, donde por ejemplo se potencia el reparto de pescado.

Por otro lado, Carmen de Aguirre ha valorado las últimas campañas de recogida de alimentos, pues en la última Operación Kilo, realizada a primeros de mes, se recogieron casi 23.000 kilos gracias a la aportación ciudadana y a la ayuda de 600 voluntarios.

En mayo y junio se volverán a realizar dos operaciones parecidas gracias a la implicación de dos grandes cadenas de distribución, cuyas cantidades se sumarán a los kilos recogidos en la anterior y a la aportada por el Gobierno central.

Gracias a todos estos proyectos se están cubriendo de forma razonable las necesidades de los pacenses, aunque según Carmen de Aguirre "siempre se pueden dar más kilos y litros de productos por familia".

Por otro lado, el Banco de Alimentos de Badajoz propondrá a su miembro Jesús Reynolds para el Comité Ejecutivo estatal en la reunión en Zaragoza de este fin de semana, donde estarán las 55 ONG's provinciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios