Borrar
Roba una pulsera de oro a una amiga y la amaneza mientras está en la comisaría

Roba una pulsera de oro a una amiga y la amaneza mientras está en la comisaría

El hombre se aprovechó de la amistad para sustraer la joya de su domicilio valorada en más de 1.700 euros

EFE

Lunes, 21 de abril 2014, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado a 14 meses de prisión por sustraer una joya del domicilio de una mujer aprovechándose de su amistad y amenazarla posteriormente cuando ésta se encontraba en dependencias policiales días antes de poner la denuncia.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz, J.J.R.T. acudió en abril de 2012 al domicilio de la mujer M.C.G.M. en Badajoz gracias a la relación de amistad que ambos tenían.

Una vez allí, robó una pulsera de oro tasada en 1.730 euros, la cual empeñó en un establecimiento dedicado a la compra de oro; la mujer acudió días después a dependencias policiales de la capital pacense, "dos o tres días antes de denunciar los hechos".

En la Comisaría, y en el curso de una conversación telefónica con el acusado, éste le dijo en tono "intimidatorio" y "conminatorio" que "te vas a enterar", conversación que oyeron un agente policial y una amiga de la mujer.

La sentencia indica que días antes de la conversación telefónica en las dependencias policiales, la mujer conminó al ahora acusado, a través de mensajes, a la devolución de la joya o lo denunciaría.

La joya fue recuperada por la Policía en el establecimiento dedicado a la compra de oro y entregada a la mujer propietaria, como indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital pacense.

El Juzgado pacense condena a J.J.R.T. a una pena de 14 meses de prisión por un delito de hurto con la circunstancia agravante de abuso de confianza y a una falta de amenazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios