Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Familiares y enfermos celebran el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta afección esta institución ha organizado varios actos públicos

Tania Agúndez

Miércoles, 2 de abril 2014, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apnaba (la asociación de padres y madres de niños con autismo de Badajoz) celebra hoy el día mundial de esta enfermedad. Para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta afección esta institución ha organizado varios actos públicos.

A las 11.30 horas tendrá lugar una concentración en el Parque Bioclimático en la que estarán presentes familiares, amigos, profesionales y alumnos de Apnaba. El evento tiene por lema en esta ocasión 'Autismo y trabajo. Juntos podemos'. «Hay que tener en cuenta que la tasa de desempleo en el caso de personas con esta dolencia se dispara por encima del 90%», explica en una nota Teodoro Pizarro, presidente de Apnaba. Los organizadores del acto proponen que los asistentes acudan con alguna prenda azul, color con el que se identifica al autismo. «Hemos hecho extensiva esta petición al Ayuntamiento y la Diputación para iluminen sus edificios de azul», señalan.

Posteriormente se leerá un manifiesto. A las 13.30 horas usuarios, familiares y profesionales disfrutarán de una paellada y de 16 a 20 horas desarrollarán actividades conjuntas en el servicio de atención temprana como manualidades, talleres de recetas o juegos populares.

Mañana el programa se cierra con una charla-coloquio que tendrá lugar a las 16 horas. En ella se analizarán los últimos avances en la etiología (causas) del autismo. «El objetivo de esta celebración es reivindicar que estamos aquí, que somos visibles y que queremos que se nos conozca y reconozca porque formamos parte de una sociedad activa. Somos felices por ello», indican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios