Borrar
Directo Directo | Espera en el interior de San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Fragoso, durante la inauguración de la jornada.
Los vecinos podrán quejarse al Ayuntamiento utilizando una aplicación móvil

Los vecinos podrán quejarse al Ayuntamiento utilizando una aplicación móvil

Coslado presenta el proyecto de 'ciudad inteligente' en el I Foro Europeo de Impulso Tecnológico

Rocío Romero

Miércoles, 2 de abril 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una baldosa que se mueve en su calle, por ejemplo. O el bache que debe sortear con su vehículo. A las dos le podrá hacer fotos y remitirlas junto a su queja al Ayuntamiento. Será posible a través de una aplicación para teléfonos inteligentes que el Consistorio pondrá a disposición de los pacenses este año.

Lo indicó ayer el concejal de Modernización, Jesús Coslado, que explicó ayer el programa de 'ciudad inteligente' que desarrolla desde el Consistorio. Esta aplicación para los teléfonos móviles es una de las medidas encaminadas a mejorar las relaciones con los ciudadanos, pero no la única. El programa gira sobre otros ejes, como mejorar la eficiencia energética con las calderas de biomasa instalada en las piscinas climatizadas municipales. O, también, en la sostenibilidad al ampliar la red de carril bici en San Roque.

Coslado explicó ayer todos estos avances en el I Foro Europeo de Impulso Tecnológico, que reunió a una veintena de ponentes en Ifeba. Allí trataron la forma de acercar la tecnología que envuelve este tipo de proyectos.

Javier González Durán, responsable de servicios informáticos y telecomunicaciones de Cetiex, aseguró que dentro de unos años se convivirá mucho más con la tecnología que en la actualidad. Como ejemplo puso cepillos de dientes que identifiquen las caries e, incluso, concierten la cita con el dentista. A la persona que le gusta correr, podría alojar los kilómetros recorridos y las calorías quemadas en la 'nube'.

Otro de los ponentes fue Miguel González, de M2M en Vass. Explicó, por ejemplo, los proyectos para habilitar servicios que informen a comerciantes de una zona sobre los productos que otras tiendas están vendiendo para que puedan preparar ofertas, pero lamentó que los datos no se centralicen y almacenen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios