Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Vegas pronostica que la plataforma logística se quedará en un polígono ampliado

PPLL

Martes, 18 de marzo 2014, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un polígono industrial ampliado. Es como ven desde el PSOE la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

El Pleno facultó ayer al alcalde, Francisco Javier Fragoso, para firmar el nuevo convenio que determina que la Junta de Extremadura actuará como promotora de la infraestructura. Este documento también marca que la Administración regional invertirá 25 millones de euros hasta 2016 para urbanizar 60 hectáreas de las 132 que se incluyen en la primera fase.

El resto, hasta las 510 que adquirió la entidad estatal Sepes para esta infraestructura, las desarrollará esta sociedad en el futuro.

El portavoz socialista, Celestino Vegas, advirtió que este nuevo convenio puede suponer la «puñalada mortal» al proyecto. Consideró que los 700.000 euros que se prevén para este año apenas servirán para que los políticos populares puedan hacerse una foto con las máquinas en el terreno antes de las elecciones de 2015. Vegas también criticó que Sepes haya dejado de ser la promotora de la iniciativa. «Ahora nos deja tirados», lamentó. Por ello se ofreció a acompañar al alcalde, Francisco Javier Fragoso, a Madrid para tratar de que Sepes vuelva a tomar protagonismo en el proyecto.

Vegas también lamentó que se quiera hacer la plataforma, pero no se destine dinero a otros proyectos urgentes como las reparaciones en la red de saneamiento.

Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Sosa, afirmó que el AVE y la línea ferroviaria Eje 16 son fundamentales para el éxito de la plataforma. Sin embargo, lo que más preocupa a Sosa es la infraestructura que se está promoviendo en Mérida. «¿Tienen sentido dos plataformas logísticas en un radio de 60 kilómetros?», se preguntó. «Todo esto es un brindis al sol de Monago porque aquí, en Badajoz, es donde tiene su caladero de votos», afirmó.

El alcalde aseguró que la infraestructura de Mérida es una terminal ferroviaria de carga y no una plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios