Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La seguridad será reforzada en Navidades con obstáculos

La seguridad será reforzada en Navidades con obstáculos

La Policía Nacional, la Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento acuerdan las medidas especiales de las próximas semanas

R. R.

BADAJOZ.

Jueves, 21 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nivel 4 de alerta terrorista reforzada llegó hace un año para quedarse. Así lo dijo ayer la primera teniente de alcalde, María José Solana, quien admitió que estas Navidades volverán a colocarse obstáculos. Su objetivo es impedir el tránsito de vehículos en zonas con mucha afluencia de público y, en definitiva, atropellos masivos como los sucedidos en Barcelona en verano.

Solana explicó que algunos de esos impedimentos se verán claramente, mientras que usarán otros efectivos menos alarmantes para los ciudadanos, como microbuses.

La Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y el Ayuntamiento acordaron ayer las medidas de coordinación para las Navidades. Los distintos cuerpos suman 1.300 servicios.

Los agentes recomiendan estar alerta en las compras por Internet para evitar timos La Policía Local comenzará el dispositivo de tráfico para la Cabalgata el día 2

El teniente de la Guardia Civil David Labrador apuntó que realizarán controles de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad, así como en las vías principales. Incrementarán los servicios nocturnos.

El superintendente de la Policía Local se refirió también a la realización de tests para detectar el consumo de alcohol y de drogas. Desarrollarán medidas especiales de tráfico en días puntuales, como en la Ciclocabalgata que se celebrará el día 30, y la Cabalgata de los Reyes Magos. En este último caso, los agentes comenzarán a ordenar el tráfico el 2 de enero para evitar aparcamientos en el recorrido. La Policía Nacional comenzó una campaña para proteger el comercio y los clientes el pasado día 1. Por este motivo, se pueden ver más agentes uniformados en las zonas comerciales, donde también hay otros que pasan desapercibidos por vestir de paisano.

Consejos de la Policía

El portavoz de la Policía Nacional, Juan Manuel de la Cruz, valoró también el apoyo que presta en estas fechas la seguridad privada y aprovechó para dar varios consejos de cara a estas fiestas. Recomiendan estar alerta para evitar timos en la calle y también en las compras por Internet, así como recordó que no se deben adquirir falsificaciones. Los agentes repartirán unos trípticos del 'Plan de Comercio Seguro' con estas y otras advertencias.

Además, recomienda asegurarse de que las fiestas de fin de año cuentan con permiso antes de adquirir las entradas. Tres empresas habían solicitado esta autorización extra hasta el día de ayer, aunque se desconoce de momento cuáles son las autorizadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios