1.300 atletas competirán en la maratón y media maratón de Badajoz

Corredores en una prueba celebrada en Badajoz/HOY
Corredores en una prueba celebrada en Badajoz / HOY

En la prueba participarán más de 70 efectivos de la Brigada Extremadura XI y varias comparsas amenizarán el recorrido

EFE

Un total de 1.285 atletas competirán este domingo en el 'XXVI Maratón Popular y IV Medio Maratón' de Badajoz, que tendrá entre otros atractivos la participación de más de 70 efectivos de la Brigada Extremadura XI, así como la presencia de comparsas que amenizarán el recorrido.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado a los medios que unos 760 atletas participarán en la media maratón, mientras que 525 corredores disputarán la prueba de los 42 kilómetros.

La competición servirá además, un año más, de Campeonato autonómico de Maratón urbano.

Entre los atractivos de la prueba se encuentra la presencia de más de 70 efectivos del Batallón de Zapadores de la Brigada Extremadura XI, que prevén entrar juntos en la meta tras relevos de 10 kilómetros, siempre ataviados con su ropa y enseres de campaña.

Por otra parte, distintas comparsas de la ciudad animarán el recorrido y a los atletas, para que sientan el calor de la ciudadanía pacense.

Pasta, turismo y memoria

No faltarán las tradicionales actividades del día anterior de la 'comida de la pasta' y de la 'visita turística' por la ciudad dirigidas a los atletas y familiares.

Por otro parte, se ha editado una memoria con todos los resultados de la prueba desde 1990 hasta 2017, que se entregará a los clubes atléticos de la ciudad, ha manifestado Francisco Javier Fragoso.

Fragoso ha solicitado comprensión a la ciudadanía por los cortes de tráfico que generará la prueba y ha pedido a los conductores que en la medida de sus posibilidades utilicen la autovía A-5 para cruzar de una margen de la ciudad a la otra, pues el puente Real estará cortado (salvo para vehículos de emergencia) y los de la Autonomía y la Universidad se verán afectados por el recorrido.

350 personas controlarán el recorrido

Durante la prueba se coordinará a un total de 350 personas para controlar el recorrido y que la competición se desarrolle en las condiciones más idóneas.

En este sentido, la Policía Local y Protección Civil se encargarán de garantizar la seguridad de la prueba, aunque una dotación de la Guardia Civil se ubicará en la rotonda junto a las instalaciones de Feria Badajoz.Ifeba.

En la presentación también ha participado, entre otros, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, quien ha destacado el nivel de la prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos